Nuevos graduados del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 130

Sierra Chica, 05/01/15 Se llevó a cabo la entrega de diplomas a los graduados del ISFT Nº 130 que funciona dentro de la Unidad 2 de Sierra Chica. En el emotivo acto estuvieron presentes su regente, Maylen Palma Castillo, la jefa de Área de Administración con Orientación Marketing, Elizabet Ubach, docentes, el capellán y sacerdote de la unidad, Padre Peter Oliver, personal penitenciario, alumnos y familiares de los egresados.

 

El cierre del ciclo lectivo y el festejo por la graduación de Técnicos Superiores en Administración con orientación en Marketing comenzó con la entrada de la bandera de ceremonias y el Himno Nacional.

Fueron cuatro los egresados: Pablo, Franco, Eduardo y Carlos a quienes los docentes dedicaron estas palabras: "son pequeños pasos los que conducen a donde se quiere llegar, cada paso simboliza un logro, un sueño. Hoy dan un paso importante, es el últimos de una etapa, pero sin dudas el comienzo de otras que se abrirán nuevos caminos ilusiones y expectativas que los llevaran a nuevos desafíos".

Luego Pablo leyó unas palabras en representación de sus compañeros para despedirse de la institución "nosotros nos esforzamos tratando de adquirir el conocimiento, pero sin la ayuda y apoyo de nuestras familias y nuestros profesores, hubiese sido imposible. De esta manera le damos batalla a la ignorancia, podemos salir de la oscuridad y hacerle frente a la vida".

La Regente del Instituto felicitó a los graduados y resaltó la formación de las carreras de nivel superior en sede y extensión con la misma calidad educativa. Específicamente en la Unidad Penal N°2 el plan de estudio apunta a consolidar en cada alumno la idea de emprender y vincularse con el desarrollo local.

Luego de la entrega de diplomas y el retiro de la bandera de ceremonias, Elizabet Ubach: "acompaño y felicito al cuerpo de docentes de esta institución porque una graduación como esta demuestra que el esfuerzo que realizan no ha sido en vano. Y que su gestión y enseñanza los formó y llenó de valores para que hoy puedan sentirse orgullosos de quienes son". Luego dedicó unas palabras a cada uno de los graduados: "quiero decirle a Pablo, adelante que con esfuerzo y con actitud como lo estas haciendo se alcanza las metas y nunca es tarde. Eduardo gracias por tu visión tan simple de la vida y ser un colaborador desinteresado. Franco gracias por tu predisposición para aprender y ayudar. Carlos sigue adelante, todo llega en su preciso momento".

Desde siempre la preocupación de los docentes y directivos de la escuela ha sido brindar a sus alumnos privados de la libertad un espacio que les permita elaborar un proyecto de vida propio. Por el  esfuerzo en culminar los estudios terciarios, demostrar y demostrarse que con pasión y perseverancia se puede llegar a la meta propuesta, los graduados fueron agasajados con un cierre musical del grupo autodidacta "Terrible testimonio".

Información adicional