Día de la Memoria en la Secundaria de la U. 2

Sierra Chica, 31/03/15. La Escuela Media Nº 5 "Rufino Sánchez" conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia con la organización de una actividad que se desarrolló en el salón de actos de esa escuela de la Unidad 2.

La actividad consistió en introducir las características del terrorismo de Estado, "que fueron la violación de derechos donde perdieron la dignidad las personas y la muerte por desaparición y tortura. También hablamos del contexto histórico del país y básicamente las fuerzas armadas como cuerpo sistemático y organizado de terrorismo de Estado" sintetizó la oradora, la profesora Andrea Tus.

Luego todos lo presentes compartieron el documental de Canal Encuentro "Terrorismo de Estado". Según Tus, "los alumnos están tomando conciencia, a pesar de que son muy jóvenes, de que esto no tiene ninguna cuestión política ni bandera partidaria, sino que tiene que ver con todos, los desaparecidos son de todos los argentinos. Estamos creciendo como sociedad en este sentido".

El cierre del encuentro estuvo a cargo del profesor Pablo Acosta que sostuvo que "creemos que también debemos homenajear a los 32 años ininterrumpidos de democracia que permitieron llegar a esta nueva etapa inaugurada en 1983; en la que el pueblo recuperó el valor de la política como impulsora de las transformaciones, convocando como protagonistas esenciales a nosotros, ciudadanos de este país. Este país necesita ir reconstruyendo el vínculo social y revistiendo el legado de inequidad de las últimas décadas. Si construimos juntos la memoria colectiva, lograremos consolidar un acuerdo fundamental para nuestra cultura política: la lucha obstinada por una sociedad más justa".

Información adicional