Articulación del CEF N°100 con las escuelas primaria y secundaria de la Unidad N°2

Sierra Chica, 11/05/15. En el marco de un proyecto desarrollado por el profesor Daniel Guidoni, perteneciente del CEF N°100 de Sierra Chica, los estudiantes  privados de la libertad que cursan sus estudios en la Escuela Primaria  "Madre Teresa de Calcuta" y de la Escuela Secundaria "Rufino Sánchez"  reciben apoyatura deportiva los viernes por la mañana y por la tarde.

 

Los deportes son desarrollados alternadamente en las canchas de tenis,  fútbol, tejo y bochas. También hacen ejercicios de fuerza, resistencia  y aeróbicos. "Ellos se divierten, me esperan y la convocatoria es muy masiva. Muchas veces de acuerdo a la unidad didáctica que se trabajó, el año pasado fue el mundial, se hizo un encuentro con la escuela  primaria y después se articuló un torneo con los estudiantes del  Terciario N°130.  Este año es la Copa América, así que también, se va  hacer algo parecido, hacemos un partido revancha. Yo traigo  unos  sándwich, alfajores, algo para compartir. Eso será cuando termine la  copa América", explicó Guidoni.


Sobre el espacio deportivo, el profesor destacó que "en estos tres  años que estoy acá, jamás hubo un conflicto, al contrario, tienen una autodisciplina que es muy valorable. Cuidan el permiso y el espacio,  porque ellos saben que no debe haber  peleas, conflictos. Ellos mismos  si llega a surgir alguna situación de roces, la paran o calman". El  proyecto de apoyatura deportiva promulga la integración, la sana  convivencia y una vida saludable.

Información adicional