Plan de Mejora Institucional en la Escuela de Educación Media N° 5

Sierra Chica, 20/05/15 Los directivos de la Escuela de Educación Media N° 5 "Rufino Sánchez"  con sede en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica comenzaron a  implementar un plan de mejoras institucionales, orientado por la Dirección Provincial de Educación Secundaria.


El objetivo es mejorar las trayectorias educativas de los privados de la libertad y la coordinación de este espacio está a cargo de la docente Jimena Bonnano. La idea es ofrecer clases de apoyo y aportar para el rendimiento de los alumnos en los temas que tienen dificultad. Las materias que trabajan con articulación en este Plan son Matemática, Lengua y Parlamento Juvenil del Mercosur.

Desde hace un mes la escuela secundaria implementa en este espacio educativo las áreas de matemática y lengua a partir de parejas pedagógicas. "Son profesores que acompañan dentro del salón a los profesores, digamos están dentro de las cátedras, no se hacen en todos los grupos, sino en todos los 1º año de las áreas de matemática y lengua, que son las áreas donde se observa a través de los diagnósticos que los estudiantes necesitan apoyo. La pareja pedagógica viene a dar un apoyo, porque es verdad que hay más cantidad de alumnos, la matrícula es distinta a la de hace unos años atrás, y se necesita sobre todo en esas áreas", explicó Bonnano.

En la  materia Parlamento Juvenil del Mercosur, a cargo del profesor Pablo Acosta, los grupos de alumnos debaten y problematizan conceptos acerca de temáticas sociales.

Estos talleres, que generan propuestas atractivas para los estudiantes, se evaluarán luego de transitar el trimestre con la intención de continuarlos o para redefinirlos. El Plan de Mejoras Institucional se proyecta para las necesidades de la escuela y que tengan relación con la  trayectoria de los estudiantes.

Información adicional