Festejo por el Día de la Independencia y despedida de docentes

Sierra Chica, 21/07/15. La escuela de Educación Media N°5 "Rufino Sánchez"  de la Unidad 2 celebró el Día de la declaración de la Independencia con un acto que recordó las jornadas intensas y el clamor unánime de los congresales que afirmaron las bases de nuestra soberanía.

El encuentro estuvo organizado por el departamento de Ciencias Sociales y contó con la presencia de la directora de la institución, Elizabet Ubach, docentes y estudiantes de todos los turnos.

El punto de partida de la celebración fue el Himno Nacional y la entrada de la Bandera argentina y de la bonaerense portada por alumnos de cuarto año.

Las profesoras Patricia Peregrina y Claudia Valerio llevaron adelante la locución. Luego se leyó una poesía a la patria que decía y el acto culminó con palabras de alabanza hacia la patria.

Al finalizar, los presentes disfrutaron de una obra del taller de producción artística "Desde el corazón", que presentó la obra "Queremos la libertad". Los estudiantes actores realizaron una parodia del momento en que se confeccionó el acta de declaración de  Independencia en Tucumán.

Los espectadores también presenciaron otro momento especial que fue la despedida de dos docentes Araceli Abdala y Marísa Modarelli. Su amiga y compañera Patricia Peregrina les dedicó unas emotivas palabras: “Nos alegra tanto que este momento haya llegado, todo concluye, todo termina y ustedes se merecen este descanso. Los valores que trasmitieron jamás serán olvidados por  los alumnos  que tuvieron la dicha de tenerlas. Les enseñaron a evitar el conflicto y optar por el diálogo, a ver el final del camino con un arco iris de colores, jamás el lado oscuro de la vida, los orientaron  a  pensar que el sacrificio tiene sus logros, que el aprendizaje deriva de salir de la ignorancia. La comunidad educativa las saluda  con un hasta  siempre y nunca con un adiós porque las puertas  permanecerán abiertas y esperándolas a que un día regresen". 

Luego, un video institucional reflejó los comienzos de ambas profesoras, momentos en la sala de profesores, viajes educativos y también en la Feria de Ciencias que emocionaron a los docentes.

Entre abrazos, risas y llanto las profesoras despidieron y expusieron sus sentimientos, agradeciendo por los años compartidos.

El acto terminó con espíritu criollo, puesto que se sirvieron tortas fritas acompañadas de chocolate caliente, que fueron elaboradas por los estudiantes de la escuela, para todos los presentes.

Información adicional