Acto por el día de la Independencia en la Escuela N° 701

Sierra Chica, 22/07/15. Para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia, la Escuela  Primaria Nº701 “Madre Teresa de Calcuta” realizó un acto centralizado en la Unidad 2 con la participación de toda la planta docente.

El inició del acto estuvo marcado por la entrada de la Enseña Nacional y la docente oradora, Margarita Brun fue la encargada de presentarla con las palabras siguientes palabras: “En 1816 un país entero decidió alzar la voz para hacerse oír al lado del océano. Todos querían ser protagonistas de la nueva historia que ya estaba al alcance de la mano. La cita fue en Tucumán. Los representantes de las provincias unidas recorrieron largos y polvorientos caminos. Con fe en el porvenir, estamos reunidos hoy para evocar la gesta más gloriosa de nuestra emancipación política. Los laureles, conquistados hace dos siglos sirvieron de base firme para el nacimiento de nuestra patria”.

En ese contexto, el docente Roque Díaz expresó que las voces de todos se unieron para cantar con respeto y mucha emoción el Himno Nacional Argentino. “Todo tiene un significado, una razón, un fundamento, para recordar cómo se  da sentido y reafirma la libertad ganada. Existen dos palabras que le han dado nombre y apellido a nuestra patria, ellas son: libertad e independencia. Palabras simples, queridas, cálidas y muy cercanas a nuestros sentimientos más profundos, aquellos que nos recuerdan nuestra pertenencia. En ella se sintetizan las páginas más importantes de nuestra historia. Esas páginas cargadas de hechos fundamentales, que se escribieron con la valentía y las muestras de coraje de los hombres y mujeres que con esfuerzo marcaron el camino de la nación. Una nación que siendo colonia, lucho por ser libre y siendo libre, necesito gritarle al mundo que cambien, se sentía independiente, dándole forma definitiva de este país…”

Posteriormente, con el retiro de las banderas de ceremonia comenzaron los números artísticos.

El primero en presentarse fue un video institucional denominado “Bailando con tu sombra”, realizado y editado por la docente de música Romina Crocez y en el que participaron los estudiantes de segundo ciclo, a cargo de las docentes Marta Montenegro y Stella Martin. 

En otro momento,  los alumnos Fabricio y Mauricio, de 2º año del turno tarde presentaron la  payada “El amigo”. Además, el  conjunto formado por Daniel Salías y Sebastián Masson interpretaron temas folclóricos argentinos.

En tanto que la docente Karina Lovenitti y el docente Roque Díaz acompañaron bailando un “Gato norteño” y una “Chacarera simple”.

Las risas y asombro de los espectadores que participaron al ritmo de las palmas, dieron el marco de cierre a los espectáculos que concluyó junto a los estudiantes que disfrutaron de chocolate caliente y alfajores de dulce de leche.

Información adicional