Torneo de fútbol en la Unidad 2

Sierra Chica, 28/07/15. Desde hace un mes se desarrolla el torneo deportivo de fútbol de los internos alojados de la Unidad Penal 2. Los equipos pertenecientes a cada pabellón se reúnen en el campo de deportes para demostrar las actitudes físicas y actitudinales. La competencia está coordinada por el profesor de educación física de la Unidad Daniel Penovi y la finalidad es fomentar la actividad física y el deporte como herramientas para mejorar las relaciones interpersonales.

"Es un torneo de libre eliminación, participan todos los pabellones  y el que pierde dos veces queda por fuera del torneo. El primer paso  fue dejar en cada pabellón una planilla para que elijan y se inscriban 14 jugadores. Participan todos los que quieren y luego se hacen los cruces por pabellones y se va desarrollando el torneo que comenzó hace  un mes. Generalmente son 27 partidos", contó Penovi.

La competencia se realiza los martes y miércoles con una competencia  muy reñida. "Se juega en la cancha de fútbol de la cárcel. Son 14  pabellones. Los jugadores se encuentran muy motivados, se entrenan y lo toman con responsabilidad. El ganador se lleva una pelota de fútbol nueva. Durante el campeonato soy el árbitro de los partidos. En ellos  hay un ambiente de respeto y cuando la pasión gana espacio se habla y  sin problemas  se continua el partido", describió el profesor.

En las próximas fechas se decantará el equipo ganador del torneo, que será distinguido con un reconocimiento. El éxito generado en años anteriores continúa motivando esta actividad ya que se visualizan  actitudes de respeto, sana convivencia, alcanzando el mejoramiento de  la calidad de vida de los privados de la libertad.

Información adicional