Actividades por el Día del Niño en la U.2

Sierra Chica, 19/08/15. El domingo pasado los privados de la libertad celebraron el Día del Niño con sus familias. Espacios como el Salón de Usos Múltiples y la plaza de juegos infantiles llamada “Un espacio para todos”, ubicados en el sector intramuros de la Unidad 2, se colmaron de niños y familiares. 

El día soleado acompañó a los 327 familiares, entre ellos 68 niños, que se acercaron al penal para visitar a 241  privados de la libertad.

Las actividades se desarrollaron desde las 10 de la mañana hasta la finalización del horario de visita. “La Iglesia Evangélica, a cargo del Pastor Benavídes, colaboró con dos juegos inflables, 300 juguetes en los que había para los niños autos y para las niñas muñecas; también acercó golosinas y globos. Desde la Unidad se hizo leche chocolatada y hornearon 800 facturas para entregar a las familias de los privados de la libertad. Esto se logró con el trabajo de la Oficina de Talleres, la Oficina de Asistencia y Tratamiento y la Oficina de Depósito. Los 40 litros de leche chocolatada se hicieron con leche producida en la misma granja de la Unidad. Por eso es importante agradecer a la Jefatura de Unidad, a las oficinas que trabajaron y donaron alimentos para generar tanto la leche chocolatada como las facturas y al Pastor Benavídes. Gracias a todos se pudo hacer este festejo”, explicó el subjefe de Penal a cargo  Roberto Páez.   

El domingo soleado dio un marco alegre a los festejos. Tres privados de la libertad disfrazados de payasos aportaron más alegría al encuentro. Sus intervenciones con morisquetas, musicalización del ambiente, repartija de globos, caramelos, alfajores y chupetines, buscaron y encontraron despertar en los niños una sonrisa en su día.

Información adicional