La U.2 colaboró con la fiesta del Día del Niño de Olavarría

Sierra Chica, 25/08/15. La panadería intramuros de la Unidad 2 entregó doce mil facturas para la tradicional fiesta del Día del Niño, organizada por MANO (Movimiento por la Alegría del Niño Olavarriense) con el apoyo de la Municipalidad de Olavarría.

Como en las versiones anteriores, todo fue gratuito para grandes y chicos. Durante la jornada hubo juegos inflables, chocolate y facturas elaboradas por privados de la libertad de la Unidad 2, que se repartieron gratuitamente.

Para la cocción de las facturas se contó con el apoyo de la Jefatura de la Unidad 2 Sierra Chica, el trabajo de los 8 panaderos privados de la libertad y de la materia prima acercada por la Municipalidad de Olavarría.

Dos días antes del evento comenzó la producción de facturas y “ante el pedido de las doce mil facturas para el día del niño, lo primero que hice fue hacer un presupuesto de la materia prima que se necesitaba, como crema pastelera, membrillo, esencia, azúcar negra, entre otras, porque se hicieron facturas variadas en su forma y sabor”, explicó el Sto. Ayudante Ariel Cardozo que es Panadero, Pastelero y se encuentra a cargo de la Panadería de la Unidad.

El esfuerzo que implicó la cocción de las doce mil facturas no amedrentó al grupo de panaderos. “Los ocho internos dijeron: `es para los chicos, vamos a ponerle onda’. Así con esa energía  trabajamos y en un día y medio salió la donación de facturas para la fiesta del día del niño”, explicó Ariel Cardozo.                                  

El festejo organizado por MANO con el apoyo de la Municipalidad de Olavarría incluyó juegos, entretenimientos, chocolate y golosinas, así como la presentación de diferentes números artísticos y los privados de la libertad sintieron alegría por poder colaborar con este fin solidario.

Información adicional