Olimpíadas Penitenciarias en la Unidad Nº 2

Sierra Chica, 04/09/15 Tras un año sin desarrollarse, volvieron a implementarse las Olimpiadas Penitenciarias en la Unidad Nº 2. Desde el 17 de julio se realizan las competencias deportivas, bajo la organización de la Dirección de la Unidad Nº 2 y del CEF Nº100 con la finalidad de fomentar la actividad física y el deporte como herramientas para mejorar el clima laboral y las relaciones interpersonales.

 

El objetivo de estos encuentros deportivos es generar espacios de distensión. “Los empleados de nuestras cárceles trabajan en un entorno exigente, desafiante y muy pocas veces gratificante. Con estas olimpíadas buscamos generar espacios de disfrute, y es precisamente en disfrutar y divertirnos donde encontraremos la victoria”, plantea el profesor de educación física Darío Alfonzo, coordinador de la actividad en la Unidad 2.

Para participar del encuentro el personal de la Unidad se dividió en tres grupos: Uno conformado por las secciones de Asistencia y Tratamiento; el segundo por la Guardia de Seguridad Exterior y G.I.E. (Grupo de Intervenciones Especiales) y el tercer grupo está integrado por las oficinas de Administración, Cantera, Deposito, Requisa y Sanidad.

La competencia en las disciplinas recreativas y deportivas comenzó con los juegos de salón, en el Casino de Suboficiales. Se disputaron en diferentes actividades las secciones de Administración y de Asistencia y Tratamiento. 

El primer puesto en Sapo con 2960 puntos fue para la sección de Asistencia y Tratamiento. El segundo lugar fue para la Administración con 1680 puntos. 

También se compitió en Truco Trios quedando en el primer puesto Asistencia y Tratamiento y en el segundo, Administración. 

En Ajedréz el ganador fue  Asistencia y Tratamiento y el segundo lugar para Administración. En Ping- Pong el primer lugar fue ocupado por Asistencia y Tratamiento con un resultado reñido de (21-15) y (21-19), el segundo lugar fue para Administración. 

La segunda fecha de competencia se concretó a mediados de agosto y la actividad convocante fue Bowling y Pool en el Club Ferro Carril Sud. Los resultados marcaron en Bowling el primer lugar para Asistencia y Tratamiento con 267 palos, el segundo puesto para Administración, con 215 palos y tercero para la Guardia con 197 palos. 

En lo que respecta a  Pool resultó ganador Asistencia y Tratamiento al imponerse 2-0 a Administración y 2-1 a la Guardia de Seguridad Exterior y G.I.E. (Grupo de Intervenciones Especiales). 

La tercera fecha de competencia fue a fines de agosto con la disciplina Tiro, en el polígono de la Unidad 2, donde se produjo un empate puesto que, según explicó el profesor Alfonzo, “en tiro con pistola 9 mm el ganador fue la Guardia de Seguridad Exterior y G.I.E. (Grupo de Intervenciones Especiales);  con un total de 295 puntos, seguido por Asistencia y Tratamiento con 275 punto. En Tiro con fusil el primer puesto fue para Asistencia y Tratamiento con un total de 400 puntos, seguido por la Guardia con 75 puntos. De esta manera ambas secciones se llevaron un total de 3 puntos cada una, no sumando puntos alguno Administración al no haber presentado participantes”.

Hasta el momento con las disciplinas que se han desarrollado la Tabla General es  dominada por Asistencia y Tratamiento con 12 puntos, le sigue Administración con 4 puntos y la guardia con 3 puntos. Quedan para los siguientes encuentros las competencias en las disciplinas: atletismo libre (100 mts., 3000 mts., bala, jabalina y disco), fútbol reducido libres, fútbol reducido veteranos, básquetbol, tejo, fútbol tenis y voleibol.

Información adicional