Personal de la Unidad 2 en el Campeonato Sudamericano de Taekwondo

Sierra Chica, 15/09/15. Los deportistas en Taekwon-do  Braian Braun, Gastón Lucero y el profesor y entrenador Pablo Nexhip participaron de la Quinta edición del Campeonato Centro Sudamericano en Brasil. Su vuelta trajo medallas y un valor agregado por la experiencia transitada.

 

“Braian ganó en la categoría juvenil de 14 a 17 años y Gastón ganó en dos categorías distintas: primero ganó en la categoría de 30 a 35 años y después de 35 a 40 años los dos obtuvieron medallas de oro. Hubo alrededor de 2000 competidores, de toda Sudamérica. (Paraguay, Uruguay, Colombia, Chile, Jamaica, Perú, Estados Unidos).Tuve apoyo de mucha gente y  estoy eternamente agradecido a todos...”, cuenta Nexhip.

Pablo Nexhip trabaja desde hace diez años en el sector de la Guardia de la Unidad Nº2. Es profesor de Taekwon-do desde 1995 y se desempeña en su propio Gimnasio, en la ciudad de Olavarría. “Practico Taekwon-do desde 1990, obtuve mi categoría de cinturón negro en 1995, y comencé a dar clases ese mismo año y fue lo mejor. Ver a mis alumnos crecer en éste deporte es todo para mí. Ver a mis alumnos subir al podio es lo más, me llena de orgullo y hace ver que estoy haciendo bien las cosas”, explica Pablo Nexhip.

El sudamericano en Brasil, fue realizado en el Complejo Esportivo Costa Cavalcanti, que se ubica en la ciudad de Foz do Iguaçu, provincia de Paraná (región Sur de Brasil). “Yo no competí esta vez, participaron mis alumnos, para los cuales si era su primer torneo internacional fuera del país; en mi caso tuve la oportunidad de participar de eventos internacionales, pero en este momento me dan más satisfacción mis alumnos y me llenan de orgullo verlos competir a tan alto nivel”, aclara el profesor de Taekwon-do  y personal de la Unidad nº2.

Los alumnos tuvieron la preparación previa en Torneos Provinciales y Nacionales para luego afrontar un sudamericano. “La preparación física y técnica a mi cargo se llevó a cabo durante las cuatro meses previos al torneo”. Entre el montón de anécdotas que compartieron en el viaje Pablo Nexhip recuerda que “lo mejor fue que campeones mundiales como Ricardo Rieiro y Aristides Palopolis felicitaran a mis alumnos por su gran actuación”.  El hecho de practicar Taekwon-do le hace menos estresante la cotidianidad laboral. "...me hace ver las cosas de otra manera en lo laboral... los beneficios del deporte son muchos, en la parte física es muy completo. Te ayuda a tener una buena capacidad aeróbica, tonicidad muscular, una buena circulación sanguínea y  te eleva la autoestima. Te ayuda a tener auto- control y lo mas importante: hacer actividad física y si es Taekwon-do mejor, te aleja del  médico y de los remedios”, concluye con plena alegría Pablo Nexhip al regreso del Sudamericano.

Información adicional