Nuevos arcos de Rugby en el campo de deportes de la U.2

Sierra Chica, 21/09/15 La cancha de deportes de la Unidad Penal N° 2 cuenta con nuevos arcos para desarrollar el Rugby. Días atrás, los rugbiers privados de la libertad fueron sorprendidos con dos H nuevas, recién pintadas de blanco con extremos en rojo que fueron realizadas por Diego, un privado de la libertad...

del sector de herrería. "Me llevó medio día realizar las H y el resto pintarlas. Con ese tiempo de trabajo,  más de veinte jugadores se pusieron felices. Sentirme útil también me alegra", relató Diego.

En la regla número 4 del Rugby se estipula que la línea de gol o arco  estará compuesta por dos postes "derechos". Estos arcos permanentes  fueron inaugurados por  25 jugadores privados de la libertad.  

"Queremos llegar a tener en cancha 35 jugadores aproximadamente, para  tener en práctica en cancha 30 por lo menos. Venimos avanzando un  montón. Ya colocamos las vallas, tenemos cancha oficial pintadas y  todo", explicó el profesor de educación física e instructor de rugby Santiago Casey.

Esta actividad se desarrolla a partir de un trabajo conjunto entre el  profesor de educación física de la cárcel, Héctor Quiroga, que realiza  la logística para que se desarrolle el deporte dentro del penal, el  instructor de Rugby Santiago Casey y Mariano Correa que es manager y  aporta al juego experiencia y promoción de valores.

Mariano Correa cuenta con la experiencia de haber jugado en un equipo  del Club Newman y Los Pumas.  El equipo de Rugby, también es  estimulado por las donaciones de  "20 pares de botines para entrenar  que llegan desde el Club Botines Solidarios de Barracas, de Lamadrid y  amigos conocidos que han venido a entrenar acá y ya no los usan más,  como así también pelotas que nos han adjudicado", explicó Casey.

Se proyecta  en las próximas semanas organizar un partido con  jugadores amigos para inaugurar formalmente la cancha "también vamos a  hacer un homenaje a un chico que venía jugar y falleció hace un par de  meses. Esta idea salió de los mismos jugadores privados de la libertad  de la Unidad 2, ya que lo conocieron. El equipo va incrementándose,  nosotros venimos una vez por semana, no estamos afectados al SPB, somos totalmente voluntarios desde hace cuatro años. Estamos muy  contentos con los progresos alcanzados", cerró Casey.

Información adicional