Celebración del Día del Profesor y del Estudiante

Sierra Chica, 24/09/15. Las instituciones educativas de la Unidad 2, festejaron a pleno, cada sitio educativo brindó acompañamiento y alegría a sus estudiantes, con actividades reflexivas y recreativas.

La Escuela Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” desarrolló actividades recreativas que incluyeron la proyección de la película “El Clan”, película argentina de 2015, dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani. La historia está basada en el caso policial del Clan Puccio, que conmovió a la sociedad argentina a comienzos de los años ‘80.

Los estudiantes también fueron agasajados con una merienda especial y la posibilidad de jugar a ser cantantes a partir del “karaoke”.

Todas las actividades estuvieron enmarcadas en el salón de actos de la Escuela Primaria.

La Escuela Media Nº5 “Rufino Sánchez” preparó actividades recreativas, deportivas y reflexivas para festejar el Día del Profesor y del Estudiante. La actividad por el Día del Profesor consistió en la lectura de palabras alusivas y con referencias biográficas que homenajearon al prócer José Manuel Estrada.

A partir de las palabras de la profesora Claudia Valerio se reivindicó el ejercicio de su docencia en todos los niveles educativos. Se destacó el valor referencial de su persona que sirve de estímulo a los docentes y su profunda vocación.

La actividad por el día del estudiante incluyó reflexiones sobre “La noche de los lápices”. Se hizo un relato histórico sobre los hechos de esa noche y se hizo hincapié en los derechos de los estudiantes. Luego profesores y estudiantes compartieron las actividades recreativas por el Día del Estudiante que consistieron en juegos de mesa y una merienda especial.  El lugar de encuentro y  despliegue fue el salón de actos de la misma institución.

En el marco de un proyecto desarrollado por el profesor Daniel Guidoni, perteneciente del CEF N°100 de Sierra Chica, los estudiantes  privados de la libertad que cursan sus estudios en la Escuela Primaria "Madre Teresa de Calcuta" y en la Escuela Secundaria "Rufino Sánchez"  reciben apoyatura deportiva los viernes por la mañana y por la tarde.

La jornada especial por el Dia del Estudiante incluyó aproximadamente a 70 estudiantes de la Escuela Secundaria y 20 de Escuela Primaria. A lo largo de la jornada se  desarrollaron los deportes de  tejo, básquet, fútbol y tenis criollo.
En ese sentido, Daniel Guidoni explicó que “todos estuvieron muy contentos. Tienen este día como un clásico,  que yo por intermedio del CEF Nº100 les festeje el Día del Estudiante. Es tan esperado que no falta casi nadie”.

Los estudiantes del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 130 que funciona dentro de la Unidad 2 de Sierra Chica, festejaron junto a los estudiantes del Programa de Educación en Contexto de Encierro de la UNICEN. A partir de las 14:00 y hasta las 16.30 hs, el SUM de Visita del sector intramuros brindó espacio a los 45 estudiantes, para festejar con un  “Picnic” y “karaoke”. Tras un día de alegres festejos, la jornada por el Día del Estudiante finalizó con éxito.

Información adicional