Elecciones universitarias en el aula “Rodolfo Walsh” U.2

Sierra Chica, 13/11/15 Se llevaron a cabo, en la facultad de Ciencias Sociales las elecciones de Centro de Estudiantes. En esa oportunidad, los estudiantes privados de la libertad del aula universitaria “Rodolfo Walsh” perteneciente al Programa de Educación en Contextos de Encierro implementado por la UNICEN, también tuvieron la posibilidad de votar...


y elegir para Consejeros Estudiantiles, para el Consejo Académico, para Centro de Estudiantes y para Consejo Superior. Así alcanzar con este acto un derecho. 

“Las elecciones son todos los años, para renovar representantes estudiantiles en el Centro de Estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales. En este caso votan por primera vez los estudiantes de la U-2. Sólo un estudiante, pudo salir a rendir exámen, por lo tanto, es el único que estaba habilitado por padrón para elegir sus representantes. Este estudiante eligió para Consejeros Estudiantiles, para el Consejo Académico, voto para Centro de Estudiantes y para Consejo Superior. Era lista única además. Entonces fue a votar lo único que había, lista oficial la que está ahora en el centro” explicó la coordinadora del Programa de Educación en Contexto de Encierro, Analía Umpierrez

Por su lado, Laureano, integrante de Centro de Estudiante  “Rodolfo Walsh”, bibliotecario y estudiante de las carreras Comunicación Social y Antropología manifestó que “estudié en la calle y en la universidad de la calle ya voté, la experiencia esa ya la tenía, lo que no tenía es en el contexto de encierro.  Llevo cinco años de condena y es la primera vez que estoy en la universidad. Yo estaba en el padrón para poder votar, una experiencia muy linda, vino con una única lista, con lo cual, no pudimos elegir, entre alguno u otro. Había dos opciones se votaba en blanco o se reelegía .me sacaron a un cuartito acá afuera, estaba la urna, pase al cuarto y elegí. Ejercí  el derecho al voto y bueno voté. Lo bueno es que podemos tener un derecho más, de poder elegir y que nos haya dado esta posibilidad la unidad, de poder ejercer el derecho a voto. Estoy contento”.

Los estudiantes de las carreras alojados en la Unidad Penal pudieron cumplir con esta obligación a la vez que se alcanza un derecho: el de elegir representantes y con ello hacer un poco más visible su presencia, como miembros activos de la comunidad universitaria.

Información adicional