Finalizó el torneo de fútbol de internos

Sierra Chica, 13/11/15 En junio pasado comenzó a desarrollarse el Torneo Deportivo de Fútbol para los privados de la libertad  alojados en la Unidad Penal N° 2.

Los equipos pertenecientes a cada pabellón demostraron las actitudes físicas y aptitudinales. La competencia estuvo coordinada por el profesor de Educación Física  Daniel Penovi y la finalidad fue fomentar la actividad física y el deporte como herramientas para mejorar las relaciones interpersonales.

“El desarrollo de un torneo de 25 o 26 fechas como el que desarrollé de doble eliminación se realizó de manera adecuada sin ningún inconveniente que haya perturbado el desarrollo del partido, el pabellón premiado se lleva un balón de fútbol para su uso interno, insisto que trato que los internos valores otras cuestiones y no la competitividad en sí, jugar con el otro y no jugar contra el otro es el lema, minimizando el resultado", comentó Penovi.

La competencia se llevó a cabo los martes y miércoles entre 14 pabellones  y resultó muy reñida. “Se vivió un clima de mucho interés, participación y motivación, incentivando el área cognitiva de los internos con el uso de estrategias, determinadas tácticas. Promover la comunicación y la contra comunicación, más allá de lo técnico e interpretar al deporte como un buen aporte al tiempo de ocio, una descarga de tensiones, un aporte a la aptitud física, a las capacidades físicas, saber valorar esas cuestiones físicas y psíquicas  más allá del resultado del encuentro es mi expectativa de lograr que sean comprendidas por los internos. Por eso la frustración de no ganar un partido se ve minimizada con el aporte que brinda los beneficios ya mencionados de la práctica de un deporte”, destacó el profesor Penovi.

Para el próximo verano, el profesor proyecta iniciar otro torneo de fútbol puesto que cuenta con muy buena predisposición y motivación entre los privados de la libertad.

Información adicional