Finalizaron los cursos de Formación Profesional en la U.2

Sierra Chica 04/12/15 El Centro de Formación Profesional Nº 402 entregó diplomas de fin de curso a sus estudiantes.  El objetivo del Centro de Formación junto con del Servicio Penitenciario Bonaerense es ofrecer a los privados de la libertad una posibilidad laborales al momento de egresar de la cárcel.

 

Las aulas fueron el lugar de encuentro para la despedida, y donde cada instructor dedicó palabras de felicitaciones a los alumnos. Por medio de este momento íntimo cada instructor entregó los diplomas a sus estudiantes.  Luego el momento de festejo estuvo enmarcado por un ágape, anécdotas y palabras de alegría. 

Así los 81 estudiantes privados de la libertad cerraron su capacitación en los cursos formativos de Operador de Informática en Oficina (6), Tapicería (7), Aparado de Calzado (10), Reparador de Muebles (17), Mantenimiento de Edificio (10), Electricidad Instalador (14) y Practica en Huerta (17); a cargo de Alicia Dirgam, Santos y Fabricio Alzamendi, Pérez María Eugenia, Spinella Daniel, Fischer Oscar y Benjamín Block respectivamente.  

La finalización del ciclo lectivo se concretó con participación e intercambio con otras instituciones.  Durante el año se realizaron trabajos solidarios desde el curso de Tapicería el Hogar de Ancianos. El Hogar de Ancianos es conservado por la Asociación Damas Vicentinas de Olavarría. A partir de donaciones que recibe de la comunidad y es único en el partido de Olavarría en la recepción de adultos mayores carenciados o en situación de vulnerabilidad. Los estudiantes del próximo ciclo lectivo y del curso de electricidad podrán practicar con herramientas nuevas. “nos donaron dos Tableros de Electricidad que van a llegar al año próximo. Los donó Campres. Son Tableros que tienen todos los accesorios necesarios para una instalación eléctrica domiciliaria como cajas, caños. Los estudiantes practican en él para hacer la instalación. El otro Tablero tiene los accesorios del sistema eléctrico, los elementos de tomas corrientes, módulos para encender y apagar las luces” explicó Fischer Oscar instructor del curso Electricidad Instalador.  También se  repararon los techos del Centro de Formación Profesional en la sede de la unidad Nª2 con la utilización del Plan de Mejoras Institucional. 

Por su lado el director del CFPNº402 destacó que para el año próximo se espera continuar con los mismos cursos e instructores. También sobre “el  entusiasmo de los estudiantes por lograr utilizar las herramientas especificas en cada curso. Estoy contento y agradecido a mis instructores por el cumplimiento. También con el Servicio Penitenciario y al coordinador docente Gustavo Maly”.

Información adicional