Torneo de Ajedrez en Unidad 2

Sierra Chica, 09/12/15. El Aula Universitaria “Rodolfo Walsh” llevó a cabo un Torneo de Ajedrez. El encuentro fue organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, los Estudiantes Universitarios privados de la libertad  y el Programa de Educación en Contextos de la Encierro.

El objetivo fue generar participación y comunicación con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales dependiente de Olavarría de la UNICEN., así se organizó un evento  deportivo de ajedrez. “Nos pareció perfecto una linda idea para interactuar y que fundamentalmente los demás internos, conozcan el espacio Universitario, que es un espacio abierto para todo aquel que quiera concurrir”, expresó el estudiantes universitarios privados de la libertad, Laureano.

Su compañero de estudio Alejandro agregó “con respecto a la organización hicimos partidas por rondas de 15 minutos. Nadie podía tocar una pieza y se detenía el juego. Así se contaba de acuerdo al puntaje de cada ficha y el que tenía más fichas era el ganador. Solo hubo partidos con jaque mate en las primeras dos rondas y después se comenzó a complicar, esto  por el mayor nivel en el juego. Lo ideal sería volver a hacerlo en diferentes días, etapas, categorías y disponer de tiempo para que la partida se pueda desarrollar completa”. 

Durante la jornada del turno mañana y entre mates, se llevó adelante el Torneo de Ajedrez. Participaron 25 privados de la libertad de distintos pabellones. “los mismos participantes fueron trayendo de sus pabellones los tableros, con los que juegan a diario, y  alcanzó justito. Se armaron doce mesas, 25 inscriptos, tuvimos que hacer un repechaje, para que pueda entrar ese impar, y se fue haciendo por eliminación, fueron 26 parejas. Quedaron 13 y se hizo la final donde quedó un triangulo. El primer y segundo lugar fueron para compañeros nuestros mientras que el tercer lugar fue para Poggi Cesar, un estudiante del  Centro de Estudiantes de Olavarría”, explicaron Alejandro y Laureano sobre la jornada disfrutada con tranquilidad y mucha concentración.

Información adicional