Entrega de diplomas en la Escuela Primaria Nº 701 de la U. 2

Sierra Chica, 09/12/15. La Escuela Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” de la Unidad 2, realizó un emotivo acto por el fin del ciclo lectivo 2015. Las ceremonias fueron realizadas en el turno de la mañana y de la tarde. El encuentro contó con la presencia de alumnos, docentes, directivos de la institución y de la Inspectora de Educación para Adultos, Romina Caminada.

La maestra Margarita Brun fue la locutora, durante el acto del cierre lectivo del turno mañana que comenzó con las palabras “la escuela se reconoce productora de conocimiento y referente social de la comunidad que sedeamos ser, que deseamos construir y sostener en el tiempo. Trabajamos para construir al lado de personas con principios y saberes que permitan a cada uno de nuestros alumnos hacerse cargo reflexivamente de sus propias opciones frente a la vida. (…) llegamos a fin de año y la escuela nos convoca una vez más para acompañar a quienes ya han transitado una de las etapas más importantes de su vida“. 

Los presentes recibieron con aplausos la entrada de la Bandera Nacional, la bandera Bonaerense y la promoción 2015. Luego de entonar el Himno Nacional, llegaron las palabras de despedida de la maestra Marta Montenegro. “Nadie educa a nadie, así como tampoco nadie se educa a sí mismo. Los hombres se educan en comunión y el mundo es el mediador. (…) Los estudiantes tienen la posibilidad de apropiarse de los contenidos. Los espacios de expresión de los que disponen se constituyen en espacios de inclusión cultural y formación ciudadana. Esta comunidad educativa se siente orgullosa de ustedes que eligieron los caminos del estudio y de la superación, el de la educación ha llegado a una de esas metas, el otro día a día podrán ver los resultados. Cumplieron con las expectativas que traen hace uno, dos o tres años atrás. Hoy con un dejo de tristeza, pero felices, les decimos Hasta siempre, continúen esforzándose, en todo momento de la vida, es necesario”.  

Continuó la entrega de certificados. Las felicitaciones estuvieron presentes en cada diploma entregado. Aníbal uno de los estudiantes  egresados dedicó espontáneamente unas palabras a sus compañeros y agradecimiento a los maestros “Estoy muy feliz por haber alcanzado el título, pude aprovechar la escuela y aprender a escribir. Hoy puedo escribirle cartas a mi familia. Comencé la escuela sin saber leer ni escribir. Por eso tengo que dar gracias a la dedicación de las maestras”.

El cierre del acto estuvo a cargo de la Vice-directora Marcela Videla con las palabras “…debemos ser perseverantes, ustedes son los perseverantes, nosotros también. No debemos bajar los brazos y aportar a la educación que es lo único que nos puede liberar”. Luego compartió un fragmento del texto “Los nadies” de Eduardo Galeano, para continuar “como expresa Galeano la buena suerte no llega sola y tampoco llegara solo el mundo mejor que todos anhelamos y queremos construir. Ustedes pueden ser protagonistas, ustedes deben ser protagonistas del cambio. La vida no puede existir entre cuatro paredes, la verdadera vida está afuera, atrás del muro. Pero son ustedes los que tienen por delante el mayor desafío, construir un camino mejor y esta de la mano de ustedes. Al salir en libertad procuren cambiar su propia historia y lo tienen que hacer por ustedes. La libertad no viene sola hay que construirla y la construye cada uno desde su lugar. Mucha suerte”.   

A continuación los presentes disfrutaron de un ágape especial que agasajo a estudiantes y egresados de ciclo lectivo 2015.

Información adicional