Privados de la libertad de la U.2 colaboraron con Jardines de Infantes

Sierra Chica, 10/12/15 En el marco de las tareas solidarias que realizan los privados de la libertad de la Unidad 2, es que la Sección de Talleres con el apoyo de la Jefatura de Unidad, colaboró con la entrega de atriles a los Jardines de Infantes N° 903 “Manuel Belgrano” de la localidad serrana de Hinojo y al Jardín de Infantes N°926 "Nuestra Señora de Lourdes" de la ciudad de Olavarría.

El Jardín de Infantes N° 903 “Manuel Belgrano” recibió 10 atriles con soporte de dos pies,  serán utilizados para la educación artística y por los niños de todas las salas del jardín. Los atriles les permitirán a los niños expresarse a través de la pintura en un plano vertical. La institución proyecta para lo que resta del este ciclo lectivo 2015 y el que viene utilizar estos atriles de madera pero pintados y decoradas. 

“Recibimos una ayuda importante, de otra manera hubiese sido muy difícil de acceder por los costos.  Los que nos interesa, es que a través de esta herramienta - los atriles- los niños podrán hacer una expresión plástica en otro plano. Quiero agradecer a la Unidad 2 por la rapidez y detalles de terminación en los atriles. Nosotros acercamos los materiales y  el Taller de Carpintería puso la mano de obra”, explicó la directora de la institución Silvia Schap.

Los tres atriles de un pie entregados al Jardín de Infantes N°926 "Nuestra Señora de Lourdes"  fueron estrenados el pasado 26 de noviembre,  en el acto por los 25 aniversarios de la institución educativa. “los usamos para mostrarles a la comunidad el Álbum del Jardín, el libro de la Institución y el periódico que hicieron los niños de sala de 5 años sobre la historia del jardín. Nos fue de mucha utilidad. A partir de ahora el uso que se les darán serán los actos escolares, ya que generalmente se realiza un muestreo de lo que los niños realizan. También para colocar diferentes soportes y que los niños puedan realizar actividades plásticas y de escritura en las salas” explicó la directora de la institución Patricia Recosky.

Los privados de la libertad trabajaron con los materiales acercados por el jardín, pusieron manos a la obra y expresaron alegría por colaborar nuevamente con instituciones educativas.

Información adicional