Festejos por la Navidad y Año Nuevo en la U.2

Sierra Chica, 13/01/06. Los privados de la libertad de la Unidad 2 de máxima seguridad de Sierra Chica celebraron las fiestas de Navidad y  Año Nuevo junto a sus familiares. Los creyentes católicos asistieron a la misa Navideña en la capilla Nuestra Señora del Carmen ubicada en el sector intramuros del establecimiento.

 

En ese contexto, el padre Peter Oliver, capellán de la Unidad explicó que “la festividad del nacimiento del salvador del mundo adquiere en la unidad Nº 2 una significación muy especial en el 2015. Hace varios meses, el Papa Francisco mediante la bula El rostro de la misericordia estableció el Año Jubilar de la misericordia, desde el 8 de diciembre de 2015 hasta el 27 de noviembre del 2016, fiesta de Cristo Rey.

Por ese motivo, hizo la apertura solemne de la Puerta Santa en la Basílica  de San Pedro en Roma y exhortó a que en determinados templos y capillas (particularmente en los lugares de dolor) se repitiera este signo para que quienes devotamente pasaron por esa “puerta” fueran beneficiados especialmente por el amor misericordioso del padre”.

En este contexto el miércoles 23 de diciembre pasado,  a las 17:00 se cantó el oficio de natividad con el grupo Orantes de San José. El sábado siguiente, concretó la ceremonia de bendición y apertura solemne de la puerta de la capilla Nuestra Señora del Cármen, ubicada en el sector intramuros de la Unidad. Posteriormente se les explicó a los internos que participaron las condiciones para ganar las indulgencias propias de este Año Santo” cuyo lema es “Misericordiosos como el Padre”.

Desde la Jefatura de la Unidad se trabajó para que los internos festejen las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a sus familiares y amigos. Para ambas fechas fue ampliado el horario de visita y el festejo que combinó música y alimentos navideños.

Las confituras navideñas fueron compartidas para Año Nuevo entre los privados de la libertad y sus familiares. La cantidad de visitantes en la fiesta Navideña fue de 199 para 155 privados de la libertad. La cantidad de visitantes en Año Nuevo fue de 270 para 180 privados de la libertad. Las medidas apuntaron a lograr un clima de paz y alegría en la población carcelaria.

Información adicional