Pascua de Resurrección en la Unidad 2

Sierra Chica, 28/03/16 La preparación por la Pascua de Resurrección comenzó para los privados de la libertad creyentes católicos el sábado 19 en la capilla Nuestra Señora del Carmen. Las celebraciones comenzaron con la víspera del domingo de Ramos, la Bendición de Ramos, procesión y misa durante la proclama solemne a la pasión de Cristo.


El miércoles 23 hubo confecciones de creyentes. El Jueves Santo continuará con cantos solemnes de vísperas propias del día de la institución de la Eucaristía y del sacerdocio ministerial, a cargo de los internos cantores del "Grupo Orantes de San José".

El Sábado Santo se rezará el vía crucis en la capilla Nuestra Señora del Carmen en tanto que el sábado 2 de abril a las 16 hs., que es la Octava de Pascua, se realizará la solemne Misa de Resurrección. Los internos que participen de la celebración podrán llevar y entregar a quienes los visitan el Ramo Bendecido. Así también podrán hacerlo el personal Penitenciario que se encuentre de guardia, para llevar a sus hogares.

El Papa Francisco, a fines del año 2015, convocó a celebrar  "El rostro de la  Misericordia", un año especial de gracia, donde su lema es "ser misericordiosos como el Padre".  "Por otro lado el mismo Papa  ha titulado su mensaje cuaresmal para el presente año: ´quiero misericordia, no sacrificios´. De este modo, ha exhortado a todo el  pueblo de Dios a ejercitarse en la práctica de las obras de misericordia corporal y espiritual. En la Unidad Nº2 se ha tenido especialmente en cuenta la exhortación del Romano Pontífice y se dará a cada celebración de la Semana Santa", explicó el padre Peter Oliver, capellán de la cárcel.

Por otro, lado la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Monte Grande, coordinada desde afuera de la Unidad Nº2 por el Pastor Evangelista Alberto Benavides y desde adentro del penal por el privado de la libertad Oscar y los distintos siervos de cada uno de los pabellones; también tendrán actividades para este fin de semana. Se realizarán cultos el jueves 24 y sábado 26 de abril en los distintos pabellones Evangelistas, contando con la visita de Pastores procedentes de Buenos Aires.

"Nosotros no tenemos ninguna actividad especial en la Semana Santa, porque no consideramos que haya una Semana Santa, sino que todo el año debemos ser santos en nuestros corazones. La Biblia nos enseña que Jesucristo murió una sola vez y ahora nosotros esperamos su pronta venida para llevarnos a la mansión celestial", expuso Benavides.

Así  la religión Católica como Evangélica demuestra su pasión por Cristo en el contexto de encierro.

Información adicional