Reflexiones sobre Malvinas en la Secundaria de la Unidad 2

Sierra Chica, 12/04/16. La Escuela de Educación Media Nº 5 "Rufino Sánchez" recordó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas con un encuentro reflexivo que estuvo a cargo del profesor Pablo Acosta y de estudiantes privados de su libertad. 

 

“Hoy nos encontramos reunidos para reafirmar nuestra convicción de que algún día dejaremos de pensar en nuestras Malvinas como un sueño imposible. Es un día de evocación y reflexión, muchas cosas nos unen a Malvinas: el derecho, la geografía, la historia, el pasado no es un capricho argentino reclamar la soberanía sobre ellas”, fueron algunas de las palabras de apertura.

Claudio desarrolló una reseña política y económica de esa época, de sus consecuencias y de los derechos que tiene la Argentina sobre las islas.

Por otro lado, los privados de la libertad Laureano y Luis, leyeron una entrevista realizada a Miguel Savage, un sobreviviente de Malvinas, que protagonizó una estremecedora historia junto a un pullover azul, dos panes de manteca, un paquete de azúcar y velas. Durante la guerra, Miguel "robó" de una vivienda inglesa la prenda que lo hizo sentir "en casa" y le dio fuerzas cuando estaba al borde de la desnutrición. Lo devolvió 24 años después.

Es a partir de esos relatos y retomar la historia desde donde se reflexionó y homenajeó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

Información adicional