Ceremonia de ascensos en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur

Sierra Chica, 23/05/16. Días pasados se llevó a cabo el acto de entrega de jerarquías al personal del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur con la presencia de importantes autoridades locales y provinciales.

 

La Plaza de Armas de la Unidad 2 fue el escenario que recibió a un centenar de familiares y más de 150 agentes del Servicio Penitenciario que en una impecable formación recibieron sus diplomas de ascenso.   

Estuvieron acompañados por importantes autoridades locales y provinciales, el Director General de Coordinación Claudio Fredes fue el encargado de recibir junto al Jefe de Complejo, Fernando Paín, al intendente municipal Ezequiel Galli. También estuvieron presentes el director General de Seguridad del SPB, Julio Weiman, el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, el delegado municipal de Sierra Chica, Juan Aguilera, directivos de las unidades penitenciarias de Sierra Chica y de los diferentes niveles educativos que funcionan en las tres  cárceles y de las escuelas y jardines de la localidad serrana, autoridades de las fuerzas de seguridad, agentes, familiares y amigos.

La ceremonia se inició formalmente con la presentación de los abanderados y la entonación de las estrofas del himno nacional, luego el padre Peter Oliver, capellán de la unidad, bendijo los diplomas y  puso de relieve la importancia del trabajo en la vida del hombre con el acompañamiento de la familia.

Luego se hizo entrega de las jerarquías a los agentes recién ascendidos de las Unidades Penitenciarias Nº 2, 27, y 38, en muchos casos sus familiares fueron los encargados de realizar la entrega, lo  cual generó momentos por demás emotivos, poniendo de manifiesto la importancia que tiene para los agentes el apoyo de la familia como pilar diario.

El Director General de Coordinación se dirigió a los agentes afirmando  que uno de los valores fundamentales del SPB es la calidad de sus recursos humanos y los instó a continuar trabajando para poder servir a la sociedad en la misión encomendada. “Recibir una nueva jerarquía es fruto de sacrificio, espera, paciencia, ansias de superación y del trabajo cotidiano, todo reflejado en este día. También hoy tenemos que reconocer a todo el personal del SPB, ustedes son quienes diariamente con sus aptitudes, disposición y profesionalismo hacen crecer y enaltecen a nuestra institución, son ustedes quienes dentro de los parámetros que la  sociedad actual nos exige, realizan un trabajo de inestimable valor poco reconocido y muchas veces bastardeado y al que no todos se animan: trabajar con personas privadas de libertad. Estamos a la  vanguardia de los servicios penitenciarios del país, tenemos todo lo  necesario para seguir en esa senda, lo más importante es el capital humano y nosotros podemos decir con orgullo que lo tenemos, nuestros hombres y mujeres que dan lo mejor de sí para llevar adelante la tarea que tenemos asignada como misión. Sabemos que hay situaciones difíciles, pero creemos que con el apoyo de todos se pueden solucionar”.

“Un párrafo aparte merecen sus familias, esposas, esposos, a sus hijos, porque sin ellos vuestra tarea no sería nunca la misma. Felicitaciones y luzcan con orgullo las nuevas jerarquías, ustedes las  han ganado”. Finalizó el funcionario.

La jornada concluyó con un ágape para todos los familiares y agentes allí presentes.

Información adicional