Celebración de Mayo en la EEM N° 5

Sierra Chica, 15/06/16. Directivos, docentes y alumnos de la Escuela de Educación Media N° 5 “Rufino Sánchez” conmemoraron un nuevo aniversario de la Gesta de Mayo de 1810 en la Unidad Penitenciaria N°2 de Sierra Chica.

 

Florencia Suárez, coordinadora de la “Radio FM Libre”, emisora que funciona intramuros, tuvo a su cargo las palabras introductorias de la ceremonia y destacó en su alocución que “Los sucesos de Mayo de 1810 marcaron un rumbo irrevocable hacia la autonomía social, cultural y políticas necesarias para gobernarnos por nosotros mismos. Nuestro territorio no fue el único. Ocurrieron revoluciones en casi todo el Continente Americano, puesto que ya era tiempo de poner en práctica las ideas de libertad, enfrentando a España que estaba invadida y gobernada por franceses”.

Luego de las fases protocolares, el ingreso de las banderas y de entonar el himno nacional, el alumno Claudio, leyó acerca de la situación política mundial de la época.

Luego de despedir a las banderas de ceremonia, Oscar, alumno de primer año junto a los docentes Gustavo Corvi y Franco Vernice hicieron una presentación musical que deleitó a los presentes. Por otra parte, la reseña histórica estuvo a cargo del docente Pablo Acosta que estuvo acompañada por un video.

A modo de despedida, los docentes destacaron que “para que el sueño de los hombres de Mayo continúe creciendo es necesario que todos nos sumemos a él. Que cada argentino que pisa este bendito suelo haga suya la idea de construir, desde su lugar una Argentina libre, pujante y esperanzadora”.

T: CPZC/RG

Información adicional