Olimpíadas Regionales Intercarcelarias

Sierra Chica, 08/06/11 Este mes comenzaron a desarrollarse las Olimpiadas Regionales Intercarcelarias en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica, con la finalidad de fomentar la actividad física y el deporte como herramientas para mejorar las relaciones interpersonales de los detenidos.



En una primera etapa se enfrentarán en Fútbol 5 las Unidades Nº 7 de Azul y 2, 27 y 38 de Sierra Chica en dos canchas reducidas ubicadas en el campo de deportes del sector intramuros de la Unidad 2.

Desde la organización se planteó que los equipos estuvieran conformados por siete jugadores de los cuales entraran al campo de juego cuatro y el arquero, quedando dos suplentes.

Para llevar adelante el evento fue fundamental la colaboración del CEF Nº 100 en la colocación de arcos, redes y el aporte de los profesores de educación física para arbitrar los cotejos.

Con expectativa llegaron los equipos al sorteo de los encuentros para luego disputar en una cancha el encuentro de la U2 frente a la 7, mientras que en que en la otra lo hicieron la U27 versus la U38.

Los organizadores coincidieron en que todos los equipos dieron lo mejor de si, aunque a la hora de los resultados y la sumatoria de puntos la Unidad 2 fue quien clasificó a la próxima etapa, en la que deberá enfrentar al ganador de la zona comprendida por las Unidades 14 y 30 de General Alvear y la Unidad 17 de Urdampilleta.

El director de la cárcel, Hugo Francisco Gauna expresó “el éxito generado en años anteriores continua motivando esta actividad ya que se visualizan actitudes de respeto y se fortalecen las relaciones, alcanzando el mejoramiento de la calidad de vida de los privados de libertad”. En tanto el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la U2, Fabián Vázquez, destacó que "el objetivo fue recrear al interno y generar un mecanismo de diversión".

Información adicional