Día de la bandera en la U. 2

Sierra Chica, 07/07/16. Con motivo de honrar a la bandera y a su creador Manuel del Corazón de Jesús Belgrano, se llevó a cabo un emotivo acto en el turno tarde de la Escuela de Educación Media N° 5 “Rufino Sánchez”.

 

Los docentes coordinadores del acto fueron Pablo Acosta, Adriana Agudín, Rosana Benítez y Franco Vernice, quienes destacaron que en nuestra historia, la creación de la Bandera Nacional fue un hito importantísimo por su permanencia como símbolo de solidaridad y libertad por sobre todas las cosas y la representación de los ideales de aquellos patriotas de mayo.

También resaltaron que es al mismo tiempo un recordatorio de nuestros objetivos como nación, por lo cual es necesario que al mirar a nuestro símbolo patrio, valoremos lo nuestro, nuestra gente, nuestra cultura y nuestras fuentes de producción nacional, pensando en el otro y en las necesidades de nuestros compatriotas. La vida y obra de Belgrano es un claro ejemplo del camino que muchos hombres de la Patria nos han marcado. “Él soñó un país en paz y con derechos para todos. La paz y el derecho se construyen día a día y es nuestro deber continuar su legado”, destacaron.

Del acto participaron profesores, alumnos y personal penitenciario en una jornada donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se destacó la vida y obra del prócer como pensador y revolucionario, y para finalizar se entonaron las estrofas de “Aurora” de manera emotiva y con sumo respeto a nuestra enseña patria.

T: CPZC/RG

Información adicional