Visita al taller de Braille de la Unidad 2

Sierra Chica, 13/07/16. Días pasados Natalia de la Serna, una joven no vidente que colabora con el taller de braille que funciona en la Unidad 2 de Sierra Chica, se acercó a la cárcel para recibir material expresamente realizado por los internos para ella. Se trata de un juego de Ludo con sus instrucciones, un mapa de la república Argentina con división política y dos yo-yo. En este espacio los internos trabajan activamente para personas con disminución visual y no videntes.

 

El taller de transcripción en Braille está coordinado por la docente Silvia Milía de la Escuela de Educación Media N° 5 "Rufino Sánchez" y trabajan 12 privados de su libertad con instrumentos como tablilla, punzón, todo tipo de texturas y elementos que resulten adecuados para la interpretación de una persona no vidente en la explicación de mapas, juegos didácticos y láminas temáticas entre otros objetos.

Natalia ayuda a los alumnos del taller a perfeccionar sus trabajos brindándoles asesoramiento acerca de cómo realizarlos para conseguir que sean mejor interpretados. En esta oportunidad, leyó producciones hechas por los internos y compartió una jornada con ellos para transmitirles la manera de que son aprovechados los materiales que ellos producen.

Esta visita les permite a los alumnos captar el valor del trabajo que realizan en el taller diariamente, también les permite evaluar la calidad y valor de los trabajos para personas que tienen esa discapacidad.

U-2/VP

Información adicional