Cinco años del Programa de radio “Sin Cadenas”

Sierra Chica, 25/08/16 En el marco del Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles (PPPVC) dependiente de la SubSecretaría de Políticas Penitenciarias del Ministerio de Justicia de la Provincia, se conmemoran los cinco años al aire del Programa Radial “Sin Cadenas” que se emite por FM Libertad, 88.1 MHz, en la Unidad Penal 2 de Sierra Chica.

 

“Sin cadenas” es un espacio radial destinado a la difusión cultural, informativa y musical originado a partir de la Escuela de Educación Media N° 5. En él se abordan diferentes temas de actualidad, de interés general, se difunden actividades y se propician debates y reflexiones a partir de cuentos, historias y poesías.

El proyecto surge a partir de la iniciativa de uno de los primeros grupos de reflexión conformados por el Equipo de Abordaje Psicosocial de la Unidad 2, continúa al aire luego de cinco años ininterrumpidos y no sólo tiene alcance a la población carcelaria, sino también por la comunidad sierrachiquense.

Su objetivo es fomentar un espacio participativo, como así también, dar a conocer y difundir las actividades realizadas en el marco del Programa, y sobre todo el aprendizaje de lo relativo a la conducción y operación de la radio, propiciando para sus participantes el fundamento teórico y práctico que les permita a futuro el conocimiento pertinente para una posible salida laboral.

Entre las actividades que coordina el Equipo de Abordaje, integrado por la Lic. en Psicología, Alejandra De Lazzer y las Operadoras en Psicología Social, Virginia Maciel y Verónica San Martín, el programa radial es una de las acciones en pos de la revinculación social que se desarrollan desde la implementación del PPPVC en la unidad.

Con la conducción de Emanuel, David y Fernando, el programa “Sin Cadenas” puede escucharse los días martes y jueves de 11:00 a 12:00 horas por FM Libertad, 88.1 MHz.

Este tipo de acciones van en consonancia con las actividades tratamentales que se desarrollan en todas las cárceles bonaerenses a fin de sumar herramientas de capacitación y formación en distintas áreas del conocimiento para favorecer la reinserción social de los privados de la libertad a la hora de su egreso definitivo.

 

T: CPZC/RG

Información adicional