La FACSO presentó sus carreras en las cárceles de Sierra Chica

Sierra Chica, 07/12/16 En el marco del Programa Educación en Contexto de Encierro se presentó a los privados de la libertad alojados en las Unidades N° 2  y N° 38 de Sierra Chica, las carreras de Comunicación Social y de Antropología Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría.



En el caso de la Unidad 38,  los directores de los departamentos de Comunicación Social y de Antropología Social, Sergio Magallanes y Juan Pablo Matta, acompañados por el tutor Walter Alvarez,  expusieron la propuesta educativa  y dialogaron con los interesados sobre las características de los planes de estudio, requisitos, campo laboral y de la posibilidad de ingresar a la vida universitaria a través de esta propuesta  que promueve el mencionado Programa Educación en Contexto de Encierro.

Por su parte, en la Unidad 2, el encuentro tuvo lugar en el aula universitaria "Rodolfo Walsh" y contó con la presencia de la tutora del Programa Educación en Contexto de Encierro, Romina Salvadé, junto  a los próximos egresados de la escuela Secundaria Media N°5 y estudiantes universitarios privados de la libertad.


La pregunta de la antropología es "cuáles son los mecanismos, las tramas de sentido de la existencia humana". Entre las relaciones humanas hay significados, y desde ese ángulo estudia las violencias físicas, simbólicas, medicas, históricas como puede ser la negación de los pueblos originarios, explicó el director del Depto. de Antropología Social Juan Pablo Matta.

"Los procesos comunicacionales tienen que ver con el objeto de estudio de la antropología que es el hombre. Los objetos de análisis y estudio de la antropología es  el hombre en una visión más holística, en la comunicación social se ve una parte que es la comunicación, pero la metodología es compartida", agregó Magallanes.


Antes de finalizar esta charla informativa, hablaron con los futuros alumnos  sobre cómo es estudiar e ingresar a la vida universitaria a través del Programa Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales.

Cabe destacar que la educación constituye unos de los pilares fundamentales,  junto al trabajo, para la reinclusión social de los privados de la libertad y la reducción de la reincidencia.

CPZC/U38/U2/RG

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