Deporte personalizado para los internos de la Unidad N°2

Sierra Chica, 14/12/16. En el marco del Tratamiento que reciben los privados de la libertad alojados en la Unidad Penitenciaria N°2 de Sierra Chica, se encuentran en pleno desarrollo las actividades deportivas personalizadas con los detenidos de resguardo especial.

 

La actividad tiene lugar en el patio del pabellón N°11, donde la acción deportiva está coordinada por el profesor de educación física de la cárcel, Daniel Penovi y el profesor del CEF N°100 Daniel Guidoni.

El objetivo de esta planificación es fomentar la actividad física y el deporte como  herramientas para mejorar personal e interpersonalmente. La tarea  de los profesores consiste en escuchar las preferencias deportivas de cada interno y practicar el deporte entre los tres. "Muchas veces se presta ´el oído´, porque tienen necesidad de hablar, contar las dificultades y luego se juega", cuenta Penovi.

El encuentro con el interno es de una hora para cada uno y se realizan diariamente, a excepción de los días en que reciben la visita. Durante ese momento se puede jugar al básquet, hacer pesas, un circuito con diferentes actividades, fútbol, tenis, boxeo o algún ejercicio de rehabilitación de acuerdo a alguna dolencia. "Cuando ganan en la competencia ya tienen esa alegría en la cabeza y se quedan con que le ganaron al profe", agrega Guidoni.

“Cabe destacar el apoyo de los empleados penitenciarios que facilitan mucho la tarea para que los internos asistan a los encuentros sin inconvenientes, promoviendo un ambiente de respeto entre los profesores y los internos”.

Actualmente los detenidos se encuentran muy motivados, se entrenan y toman el encuentro como un espacio recreativo y de superación personal, según lo manifiestan tanto profesores como autoridades.

U2/CPZC/RG

Información adicional