Un agente de la Unidad Nº 2 es subcampeón mundial en Taekwondo

Sierra Chica, 15/12/16. El deportista y penitenciario Pablo Nexhip participó del Taekwondo  World Cup 2016 - Budapest – Hungary, consiguiendo el título de  subcampeón mundial, en su categoría cinturón negro IV Dan Internacional.

 

El evento duro 5 días y contó con la participación de 58 países y 1800 contendientes, con un altísimo nivel de competidores.

Pablo Nexhip trabaja en el sector de la Guardia de la Unidad Nº2, es profesor de Taekwon-do desde 1995 y tiene su propio gimnasio en la ciudad de Olavarría. El año pasado se presentó con sus alumnos en la 5ta edición del Campeonato Centro Sudamericano en Brasil, donde a su vuelta trajo medallas y el deseo de competir, además de ser entrenador y acompañante de sus estudiantes.

Este año viajó junto a sus alumnos Gastón Lucero y Horacio Santana, y compitió tras 18 años de no hacerlo personalmente. Alcanzó a ser subcampeón mundial en tres especialidades, "formas por equipo","lucha pre establecida" y "lucha por equipo", “esta última tiene un sabor especial ya que dejamos afuera en la semi-final al equipo dueño de casa (Hungría). Argentina fue el país con más medallas, 29 oros, 21  plata y 26 bronce. Los resultados fueron más que buenos. Mis  alumnos  salieron campeones del mundo en lucha por equipos”, contó Nexhip.

La competencia se realizó en octubre. "La experiencia que me quedó fue muy linda después de 18 años de no competir, volver a hacerlo y salir subcampeón mundial es  mucha emoción junta. Haber podido llegar a lo más alto de la competencia a nivel mundial y además presentar dos alumnos, en lo personal todavía no caí de las dimensiones de esto”, explicó con mucha alegría.

La preparación física consistió en trabajos aeróbicos por la mañana, por la tarde de fuerza con pesas y por la noche trabajos técnicos y de combate. Los fines de semana se hacían los trabajos llamados regenerativos como bici, trotes livianos o caminatas y los domingos descansaban.

"Nosotros llegamos a este evento por los buenos resultados del año anterior en el sudamericano de Foz Iguazú (Brasil). Lamentablemente no tuvimos ayuda de nadie, todo fue a pulmón, con mucho sacrificio, haciendo alguna rifa, vendiendo locro para las fiestas patrias, achicando gastos en lo personal", contaron los deportistas. "Quiero agradecer al Director de la  Unidad Nº 2, Francisco Piorno, Jefe de la Guardia José Wagner y sub-directores de la Unidad por permitirme viajar”, concluyó Nexhip al regreso del campeonato mundial.

Los desafíos no terminan y en el 2017 esperan participar del Sudamericano que se realizará en el mes de agosto en Lima, Perú.

U2/CPZC/RG

Información adicional