Primer puesto para un estudiante de la Unidad N°2, en la Olimpíada de Historia

Sierra Chica, 17/12/16. Claudio es un estudiante privado de la libertad que cursa su último año de Bachiller en la Escuela Media N°5 Rufino Sánchez. Participó de la Olimpiada de Historia en la instancia nacional, en la categoría contexto de encierro. Junto a su profesora tutora Florencia Juárez, obtuvieron el primer puesto.

 

El trabajo que presentó estuvo focalizado en las plantaciones esclavistas iberoamericanas. “Participar de las Olimpíadas fue una experiencia muy gratificante. Me interioricé de cosas que no sabía. Fue un incentivo para lo que quiero seguir que es el profesorado en historia. Este año egreso del secundario y ojalá, pueda hacerlo”, expresó Claudio.

Las diferentes asignaturas y proyectos institucionales forjaron en él un especial interés. Su lugar preferido de la escuela es la biblioteca. Para la docente fue un orgullo haber acompañado al alumno en esta instancia de evaluación y dijo: “Nosotros somos meros vehículos para atenuar el contexto de Claudio y de otros alumnos. Este primer premio fue un enorme reconocimiento al compromiso y dedicación. Es una emoción no sólo para él, sino también para la Escuela que apuesta a una educación inclusiva”.

La Olimpíada de Historia tiene como propósito fundamental brindar herramientas para el abordaje de la realidad social presente y, en esta oportunidad, la temática trató de “Las transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas”. El certamen está destinado a alumnos en libertad o en contextos de encierro, del nivel secundario técnico.

La profesora Nélida Diburzi, directora de la Olimpíada de Historia envió una carta para felicitar a Claudio y a sus docentes. “Nos llena de orgullo y satisfacción contar con estudiantes que día a día buscan la superación y el gusto por aprender”, resaltó la representante del concurso.

CPZC/MTD

Información adicional