Fin de curso en la escuela secundaria de la Unidad N° 2

Sierra Chica, 21/12/16. Un total de 20 privados de la libertad que estudian en la Escuela Media Nº 5 "Rufino Sánchez" con sede en la Unidad Nº 2, obtuvieron su diplomas de egreso en un emotivo acto por el fin del ciclo lectivo 2016.

 

Con la presencia de docentes, directivos de la institución y del Subdirector de Asistencia y Tratamiento Sergio Blanco en representación de la Jefatura de Unidad y el Capellán Pbro Peter Oliver, el evento académico estuvo conducido por los profesores Analía Scuffi y Nelson Bossio y dio comienzo con estas palabras: "cumplir etapas es alcanzar las metas propuestas para volver a empezar cada día un nuevo camino que nos conducirá a buscar horizontes cada vez más elevados y claros ".

Luego de entonar el Himno Nacional y realizar el cambio de abanderados llegó el momento de recibir a los egresados Bachilleres especializados en Informática y en Pedagogía. "Lo importante es que ustedes recuerden que su paso por la escuela no haya sido en vano, por lo contrario han dejado en nosotros una huella importante. Nosotros les hemos brindado herramientas para que puedan utilizarlas, ahora depende de ustedes", dijo la profesora Claudia Valerio en homenaje a los egresados. Luego continuaron las palabras de despedida del egresado Claudio dedicado a sus compañeros y docentes: "Alentamos a quienes nos suceden a esforzarse por un futuro mejor. Aquí nos enseñaron a volar y tenemos muchos sueños por cumplir. Nos vamos conformes y contentos con nosotros mismos porque fuimos los arquitectos de nuestro propio destino".

Después de la entrega de certificados, los 20 internos recibieron felicitaciones y se destacó la participación de los alumnos en diferentes espacios de aprendizaje, como el de taller de Braille "La esperanza", por trabajar transcribiendo material para niños no videntes de la Escuela Nº 505. También en el espacio curricular dictado por la profesora Marina Castagnino, donde los alumnos Julio Cesar y Juan fueron premiados en el concurso "Apreciarte 2016" en la categoría "Arte es Inclusión", en dibujo y pintura.

Asimismo se hizo una mención especial al alumno Claudio por su participación en la Olimpíada de Historia en la instancia Nacional, en la categoría "contexto de encierro", donde obtuvo el primer puesto junto a su profesora tutora Florencia Juárez. Por otra parte, el taller de teatro, se distinguió por la creación de la obra titulada "Bicentenario" que participó del Concurso Nacional de Escritura  y también fueron protagonistas del cortometraje "Renacer". 

La directora del colegio Elizabet Ubach, hizo un balance del ciclo lectivo y agradeció a los profesores por estimular el saber, "gracias al equipo de gestión por acompañarme generando la capacidad académica que se viven en las aulas. Honro a la bibliotecaria, a los preceptores ayudantes de laboratorio. Al personal del SPB que tanto brega por nosotros diariamente", señaló emocionada.

El festejo continuó con la proyección de un video institucional realizado por la profesora Adriana Agudin, que puso en imagen cada momento de aprendizaje y premios obtenidos. Y finalmente el momento de expresión musical llegó de la voz de la reconocida cantante olavarriense Karina Bettiga, quien compartió con todos los presentes el ágape final para festejar el cierre de ciclo.

U2/CPZC/RG

Información adicional