Taller de manipulación de alimentos para penitenciarios e internos

Sierra Chica, 27/012/16. En el marco de las capacitaciones del Centro de Formación Profesional Nº 402, con sede en la cárcel local, se dictó una charla informativa sobre Manipulación de Alimentos destinado al personal y a los internos vinculados con la cocina y el depósito de alimentos. 

La capacitación estuvo a cargo del instructor Sergio Rossi y contó con la participación de  21 privados de la libertad, acompañados del coordinador de Formación Técnica y Oficios Facundo Martínez Cisneros y el Jefe de Deposito Carlos Lendi.

Los puntos centrales de la charla, que se llevó a cabo en un salón del CFP N° 402, se focalizaron en tomar conciencia de que una mala manipulación de alimentos puede provocar una contaminación con graves consecuencias, ya que una sola bacteria puede llegar a producir 16.000.000 bacterias más en sólo 8 horas.

"La cocina de los internos es inmensa. Trabajan un montón de personas, por lo tanto este tipo de capacitaciones les permite tener una noción de cómo mantener la higiene a la hora del trabajo. Todo curso que se haga es muy favorable no solo para la vida dentro de cárcel, sino para cuando obtengan la libertad. Todo lo que es capacitación es una herramienta fundamental", comentó el coordinador de Formación Técnica y Oficios Facundo Martínez Cisneros. Y agregó: "Este curso integró a los internos y al personal que trabaja en estos sectores(...) es de suma utilidad para todos".

El Servicio Penitenciario Bonaerense trabaja periódicamente para capacitar a su personal y para brindarle cada vez más herramientas para cumplir sus funciones de forma segura y acorde a las normativas vigentes, y en este caso integró además la formación para los privados de la libertad, al compartir un mismo espacio educativo que le permite lograr reinserción social.

U2/CPZC/RG

Información adicional