La Banda de Música del SPB se presentó en la Unidad 2

Sierra Chica, 29/12/2016. En el marco de la gira cultural que realiza por las distintas cárceles, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense llegó a la Unidad 2 de Sierra Chica donde su presentación fue todo un éxito.

La orquesta está integrada por 50 músicos que ejecutan instrumentos de viento, percusión y base rítmica provenientes de la Facultad de Bellas Artes, el Conservatorio Gilardo Gilardi y el Teatro Argentino. En los últimos años ofreció cientos de conciertos solidarios, participó en distintas festividades de reconocidas instituciones provinciales y realizó intervenciones didácticas en establecimientos escolares para difundir entre los niños obras de afamados compositores de todos los tiempos. Su dirección está a cargo de la profesora Raquel Kehoe.

Se trató de un encuentro que reunió a internos con la intención de compartir una tarde de expresión cultural con la presencia del director de la Unidad 2, Juan Francisco Piorno, la coordinadora de Cultura del Complejo Centro Zona Sur, Sonia Andreu, el coordinador de educación, Diego Vabrin y la coordinadora de Cultura de la unidad, Melisa Fraschetti.

El Director de la Unidad 2, expresó que “estamos muy contentos con esta presentación. Es una manera de acercar el arte a las personas privadas de su libertad, y presentarles un momento de distracción. Quiero agradeces a cada uno de los que trabajó para que esto sea posible y en especial a las autoridades del Complejo y el SPB por permitir la realización de este concierto”.

La Banda fue creada en el año 1978 y tiene Asiento en la sede del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario 6001 Inspector General Baltasar Armando Iramain. En esta ocasión en el repertorio estuvo incluido música disco Internacional con temas como "September" de Earth, Wind & Fire, “Último tren a Londres" de Electric Light Orchestra. Además, relizaron temas de autores de diversos géneros como Michael Jackson, Donna Summer y Ruben Rada, Los Fabulosos Cadillacs y Los Rodríguez entre otros. No faltó el clásico "Te quiero tanto" de Sergio Denis y para cerrar tocaron enganchados del Rock de la década del 60.

U2/CCZS/MG


Información adicional