Selección de internos jugadores de fútbol en la Unidad 2

Sierra Chica, 30/12/16. Los coordinadores del equipo de fútbol compuesto por internos de la Unidad 6 de Dolores, se presentaron en la Unidad 2 de Sierra Chica en busca de talentos futbolísticos para su equipo. Más de 50 internos realizaron las pruebas deportivas y 7 quedaron seleccionados para integrar el equipo de la Unidad 6 que representa desde 2012 al club Ferroviarios de Sevigne en la Liga de Fútbol de Dolores, un torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

Se trata de la materialización de un proyecto tratamental que piensa el fútbol como vehículo para el cambio y la resocialización de los internos que comenzó en 2008.

 

Más de 300 privados de libertad pasaron por el equipo y gracias al amor por este deporte cosecharon el cariño y respeto de penitenciarios, jueces y civiles que los cobijaron en el proceso de regreso a la libertad. El valor de los resultados se da en la formación de un grupo humano que desarrolle conductas para la buena convivencia, un estado de salud óptimo y que persiga objetivos con perseverancia pudiendo enfrentar la adversidad.

Ferroviarios de Sevigne tiene un equipo de primera y uno de reserva. El profesor Darío Alfonso explicó "en la Unidad 6 se le da a los internos la alimentación, equipamiento y entrenamiento acorde a un equipo profesional".

Los internos compiten en las categorías Primera y Cuarta y para integrar el equipo tienen como requisito estudiar en los niveles formales de educación y entrenan cuatro días de la semana, para luego enfrentar durante el fin de semana a sus rivales de la Liga. El proyecto manifiesta y enaltece el compañerismo interno, la conformación de un gran grupo de personas, la motivación y el progreso de los valores humanos.

La selección de jugadores en la U2 estuvo a cargo del entrenador del equipo, Daniel Aristegui. Lo acompañó el titular del Juzgado de Ejecución del Departamento Judicial de Dolores, Luís Esteban Nitti, que da un respaldo vital al éxito del proyecto deportivo.

Sobre la selección de jugadores en la cancha de la Unidad 2, Rojas destacó, “hay jugadores interesantes que entrenaron con mucho entusiasmo y conocen el proyecto. Lo ven como una posibilidad de futuro, y por el lado deportivo, los motiva la propuesta que trae este grupo de profesores”.

En la práctica estuvieron presentes el director de la Unidad 2, Juan Francisco Piorno, el Subdirector de Administración, Marcelo Guevara, el profesor del complejo Centro Zona Sur, Alejandro Lujan, el profesor de ed. física de la Unidad 2, Darío Alfonso y el coordinador de deportes de la unidad, Germán Rojas.

U2/MG

Información adicional