Monseñor Salaberry ofició la misa de Navidad en la Unidad 2

Sierra Chica, 09/01/17. En la Capilla "Nuestra Señora del Carmen" ubicada en la Unidad 2 de Sierra Chica, el Obispo de la Diócesis de Azul, Hugo Manuel Salaberry presidió la misa de Navidad para los penitenciarios e internos que se alojan en la cárcel con el fin de transmitir el evangelio.

El Obispo, estuvo acompañado por el Capellán de la Unidad 2, padre Peter Oliver, el párraco de la iglesia San José de Olavarría José Kuattrachio, el director de la cárcel Juan Francisco Piorno, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Sergio Blanco, personal penitenciario e internos de diferentes pabellones que profesan libremente el culto católico.

La celebración fue dentro de la Octava de la Navidad y al iniciar el oficio se recordó a la penitenciaria recientemente fallecida Florencia Motta, y agregó "el señor puede hacerse presente donde estemos para que nos de luz a nuestras vidas", extraídas de la primera lectura del profeta Isaías.

Monseñor Salaberry destacó en su mensaje la importancia de la pobreza del pesebre elegido por Dios para que naciera su hijo y también la pobreza de los pastores que fueron los primeros que recibieron el anuncio del nacimiento del redentor.

Uno de los momentos memorables de la Santa Misa  fue la intervención de los "Orantes de San José",  un grupo integrado por privados de la libertad que todos los jueves se reúnen para rezar la oración del atardecer.

Para la Jefatura de la Unidad 2 la profesión del culto es una herramienta para la reflexión dentro del contexto de encierro y forma parte de la asistencia y el tratamiento de la población carcelaria, desde ahí su apoyo y acompañamiento.

U2/ CPZC/RG




Información adicional