Primer casamiento del año en la Unidad 2

Sierra Chica, 27/01/17. Días atrás, se concretó la primera unión civil del año en las instalaciones de la Unidad 2 de Sierra Chica, cuando Pedro y Romina contrajeron matrimonio luego de ocho años de estar en pareja.

En la ceremonia estuvieron presentes los testigos, la hija de la pareja, el personal de la Oficina de Documentación Civil del penal, Sargento Primero Mauricio Basso y la Delegada del Registro Provincial de las Personas con sede en Sierra Chica, Dra. Vanina Lanceta Pereyra, quien oficializó la unión civil entre Pedro y Romina.

Los testigos fueron la mamá y el padrastro de Pedro, que manifestaron "es un honor que nos hayan elegido como testigos, un momento muy lindo, que no es solamente participar de la firma sino que es confianza, porque es muy  importante para la vida de la pareja. Les deseamos que sean muy felices. Tienen que seguir para adelante".

Lanceta inició la ceremonia con las palabras mencionando que "tomar una decisión así, en las condiciones en que están, separados momentáneamente, demuestra mucho amor y compromiso de querer formar una familia y de fortalecer una relación que ya lleva ocho años. Se puede hacer un paralelismo con el viaje que hicieron hoy para encontrarse, es paralelo al viaje que han hecho juntos, con idas y vueltas, con momentos malos, con tristezas, con angustias. Hoy  llegó un buen final y están declarándose su amor y eligiéndose una vez más". Luego llegó la pregunta de rigor y ambos contestaron: "Sí, quiero", y después  sellaron su amor con un beso.

U2/CPCS/FW

Información adicional