Bautismo evangélico en Sierra Chica

Sierra Chica, 07/02/17. La Iglesia Pentecostal bautizó a 40 privados de la libertad por un acto de confirmación en donde aceptaron a Dios de corazón. La coordinación en la Unidad Nº 2 se encuentra a cargo de Alberto Benavides, de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Monte Grande.

 

Al bautismo asistieron internos de los diferentes pabellones cristianos, se trató de un encuentro dirigido a la población evangelista y estuvo conducido por palabras que avivaban la fe en Dios.

En la Unidad Nº 2 se realizan cuatro bautismos por año, uno cada tres meses. “El bautismo es un mandamiento del Señor Jesucristo. Representa el final de una vida de desobediencia y el comienzo de una nueva vida de obediencia a Dios. Representa una muerte y una resurrección”, explicó Benavides.

El culto evangelista se profesa los días martes y jueves, “los lunes se prepara un espacio especial en el pabellón Nº 5 donde se estudia la Biblia. Los viernes el encuentro se destina a realizar ayuno y analizar una película religiosa. Es un momento de encuentro espiritual donde no desayunan, meditan y reflexionan sobre la enseñanza de la película“, ampliaron los agentes penitenciarios Facundo Martínez Cisneros y Germán Rojas.

El bautismo implica un cambio de hábitos, el abandono de las conductas malas que no agradan a Dios y el comienzo de otras conductas buenas. “Desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Se quita de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia”, son algunas de las predicas que modifican los hábitos en los creyentes.

Para la Jefatura de la Unidad N° 2, la profesión del culto es una herramienta para la reflexión dentro del contexto de encierro y forma parte de la asistencia y el tratamiento de la población carcelaria. El culto opera como guía espiritual e incorporación de  hábitos  saludables para una futura vida en libertad.

U2/CPCS/FW

Información adicional