Comenzó el curso de integración a la vida universitaria en la Unidad N° 2

Sierra Chica, 12/04/17. En el marco de las actividades previstas para los internos alojados en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica, comenzó a desarrollarse el "Curso de Integración a la Vida Universitaria" en el Aula “Rodolfo Walsh”.

 

Con una inscripción de aproximadamente 50 aspirantes dieron inicio las tareas previstas para el ingreso universitario que se extenderán hasta finales de marzo con el objetivo de lograr un acercamiento a lo que es ser estudiante universitario de una Carrera de Ciencias Sociales.

En el primer encuentro estuvieron presentes la coordinadora general del curso, Lic. Romina Salvadé, el asistente Walter Álvarez y la coordinadora del Programa Educación en contextos de encierro, Magister Analía Umpierrez.

Los ingresantes transitaron la primera jornada con el desafío que implica ingresar a la Universidad, enfrentar la nueva condición de estudiante y superar las dudas respecto a poder ser estudiante. “Habrá algunas actividades con respecto al trabajo específico del curso, pero también va a venir el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales a presentarse, estudiantes de la institución del Centro de Estudiantes de la Unidad que presentarán su tarea y van a introducir a los nuevos estudiantes ingresantes 2017 a la vida universitaria”, adelantó Salvadé.

En la cuarta semana de marzo se proyectó iniciar con las primeras materias de primer año, y comenzaron a dictar de manera regular la materia Taller y Producción de Textos a cargo de Salvadé. También hay un espacio de tutoría para que puedan comenzar a preparar finales de materias y rendir aquellas que corresponderían a segundo año.

“La expectativa es en dos planos, desde la facultad de ciencias sociales es avanzar en la oferta de asignatura, acompañar a los estudiantes que ya tienen un grupo con varias materias rendidas, que están pasando a segundo año y sumar nuevos estudiantes. Desde el programa de la universidad, es pensar en la incorporación de nuevas carreras, nuevas ofertas, un taller de informática que viene de la mano del programa de extensión de la universidad y poder encontrar más espacios de encuentro con el conjunto de la población a través de festivales, encuentro de artistas, espectáculos que quieren traer a la unidad, eso a través del programa de extensión”, cerró Umpierrez.

GP/CPZC/RG

Información adicional