Premios Olimpo: distinción a penitenciario

Sierra Chica, 10/06/17. La tradicional fiesta del deporte de Olavarría donde los periodistas de "El Popular Medios" distinguen a los mejores de 2016 en cada disciplina deportiva, se llevó a cabo recientemente y premió a un agente penitenciario.

 

Desde el año 1987, se entregan estos galardones en diferentes disciplinas deportivas. En la categoría artes marciales estuvieron ternados Leandro Donegana, Enrique Oliva y el penitenciario Pablo Nexhip, quien obtuvo el Olimpo de Plata.

Pablo Nexhip es un destacado deportista que diariamente desempeña tareas como agente en la Unidad Penitenciaria N° 2  y en esta ocasión  lo premiaron por sus logros a lo largo del año pasado. El deportista del campo del Taekwondo ha representado a la ciudad de Olavarría, teniendo notables éxitos a nivel nacional e internacional.

Se coronó con la participación en la sexta edición de la Copa del Mundo de Taekwon do ITF 2016 en Hungría, consiguiendo ser subcampeón mundial. Su categoría es cinturón negro IV Dan Internacional. Pablo fue subcampeón en tres especialidades distintas: lucha por equipos, lucha preestablecida y formas por equipos, en un evento que reunió a 1.900 deportistas de 58 países en total en el Syma Sport Hall de Budapest.

Pablo trabaja en el sector de la Guardia de la Unidad Nº 2, es profesor de Taekwon-do desde 1995 y tiene su propio Gimnasio en la ciudad de Olavarría. En 2015 se presentó con sus alumnos en la Quinta edición del Campeonato Centro Sudamericano en Brasil. A su vuelta trajo medallas y el deseo de competir, además de ser entrenador y acompañante de sus estudiantes.

La noche en la que recibió el Olimpo de Plata fue muy especial y la conserva en su recuerdo como un tesoro. "Este reconocimiento suma muchísimo. Yo llego a esto por Julio Agapito que fue mi primer instructor. A esto se llega entrenando y volviendo a las pistas, que es lo que cuesta y aún más a mi edad, 46 años, y tras 17 años al margen de las competencias. Volver en una Copa del Mundo y terminar segundo en la clasificación por equipos es muchísimo. No esperaba tanto. Lo que viví el año pasado fue demasiado, y se lo dedico a mi familia, que aguanta que me vaya 15 días, y a mis alumnos, a mi maestro de Capital Ricardo Rieiro", manifestó con mucha emoción.

Lejos de retirarse y conformarse Pablo Nexhip, continúa gestando proyectos y adelanta que "en este momento estamos con la cabeza puesta en el Sudamericano de Lima en Perú, que se realizará en septiembre. En esta ocasión no voy a competir ya que estoy preparando a mis alumnos para afrontar el evento. Si a ellos les va bien, mi satisfacción es más que si hubiese competido yo. En mi caso el objetivo es la copa del mundo del 2018 que se realizará en Australia", finalizó el deportista.

U2/CPZC/RG

Información adicional