Más jornadas de capacitación para el personal de la Unidad 2

Sierra Chica,  04/10/17 Los agentes que desempeñan tareas en la sección Guardia de Seguridad Exterior de la Unidad 2 recibieron recientemente una nueva academia de Seguridad y de Lucha Contra Incendios.

 

La capacitación se llevó a cabo en el Casino de la Unidad de máxima seguridad de Sierra Chica y fue dictada por el Jefe de la Guardia y Seguridad Exterior José Ignacio Wagner y el agente Sebastián Rica quienes abordaron temáticas como la seguridad perimetral y los dispositivos de seguridad con distintas hipótesis de conflicto, el uso de extintores y clases de fuego y el plan de evacuación y equipos autónomos.

"Estos encuentros se realizan en el marco de las capacitaciones de rutina para profesionalizar al personal de la Unidad 2, para darle mayor claridad sobre las funciones que deben desempeñar los agentes, las herramientas que poseen, cómo utilizarlas y de esa manera que todos sepan cómo actuar en momentos de crisis, tanto en conflictos internos como externos" explicó  Wagner, y agregó  que "el personal se mostró muy interesado, cooperativo, con ánimo de participar y de reciprocidad de construcción. Se trató de entablar charlas o criticas constructivas".

Con respecto a las temáticas de "Lucha contra incendio", primero se abordó la teoría y la instrucción terminó con el uso de extintores y equipo. "Sirve ante la emergencia de intervención en los pabellones, para poder actuar hasta que llega la brigada o en su defecto bomberos de Olavarría", explicó Sebastián Rica perteneciente a la Brigada contra Incendios con que cuenta la cárcel.

El objetivo de estas capacitaciones es perfeccionar el accionar ante dificultades, como así también el intercambio entre compañeros de tareas que resulta altamente constructivo, en el marco de la capacitación y perfeccionamiento permanente del personal penitenciario.

U2/ CPZC/RG

Información adicional