La primera de básquet del Club Ferro jugó en la cancha de la Unidad Nº2

Sierra Chica, 17/10/17. El equipo de básquet integrado por internos de la Unidad Nº 2 de Sierra Chica recibió  la visita de los jugadores de Primera de básquet del Club Ferro y ex deportistas del club en una jornada que fue organizada por el CEF Nº 100 de Sierra Chica.

 

La cárcel abrió sus puertas para realizar una actividad deportiva tratamental conjunta entre internos y deportistas invitados del Club Ferro donde jugaron un partido en cancha Básquet del sector intramuros y compartieron experiencias de los jugadores que les permitió a los privados de la libertad reflexionar sobre la actividad y sobre  los valores del deporte. La jornada estuvo acompañada por Héctor Burguini, quien además de ser profesor del CEF 100 es el presidente de la Asociación de Básquet de Olavarría,  el entrenador de Ferro, Enrique Bourgeois, el coordinador de Deportes de la Unidad 2 profesor Darío Alfonso, el Subjefe de Tratamiento Facundo Martínez, el Regente del Centro de Educación Física N°100 Raúl Méndez y el delegado de Cultura, Educación y Deportes del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur Javier Turchi.

"La idea es hacer intercambios con los chicos de Ferro y que puedan ver también cómo juega un equipo más elevado, teniendo en cuenta que nosotros hacemos básquet en forma recreativa y sistemática los lunes y miércoles. Tenemos chicos de distintas edades que han practicado el deporte y otros que nunca habían jugado al básquet. La idea es que se conozcan, interactúen, vean otro tipo de juego que es lo más atractivo" explicó Héctor Burguini.  Y agregó: "agradezco al Servicio por abrir las puertas al deporte, por poder trabajar y por darnos el espacio para los internos. El deporte les hace muy bien. Nosotros hace 4 años que hacemos básquet y lo venimos llevando adelante sin ningún inconveniente. Agradezco a el entrenador de Ferro con quien organizamos la jornada".

Por su lado la Jefatura de la unidad N°2 agradeció la ropa deportiva que los jugadores de Ferro obsequiaron a los internos y destacó el compromiso de los privados de la libertad y la mejora en la convivencia desde que practican diferentes deportes.

U2/CPZC/RG



Información adicional