Nueva jornada del INADI en la Unidad 2

Sierra Chica, 17/11/17. Se realizó en la Unidad 2 de Sierra Chica una jornada de intercambio y discusión sobre las temáticas de género con la comunidad transexual de la Unidad Penal de máxima seguridad. La misma se desarrolló en el marco de un convenio entre el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

 

Participaron los representantes del INADI Thomas Casavieja y Alan Pietro, la Coordinadora de las actividades con el pabellón de diversidad sexual, Eliana Romero y 8 internas transexuales. Luego de compartir un almuerzo se realizó un taller de intercambio donde uno de los temas tratados fue la Ley de Identidad de Género. Más tarde se desarrollaron actividades recreativas al aire libre en el patio del pabellón en el que las internas están alojadas.

Estos encuentros forman parte de las distintas actividades que se vienen realizando como talleres y mesas de diálogo en un trabajo en conjunto entre el INADI, la Subdirección General de Política de Género y la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales para la reducción de riesgos, la reincidencia delictiva y violencia intracarcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense.

GP/MG

Información adicional