Clases de Zumba para las internas Trans de la Unidad Nº2

Sierra Chica, 18/11/17. En el marco de las actividades que se realizan en el pabellón de Diversidad Sexual de la cárcel de máxima seguridad sierrachiquense se desarrolló una jornada de Zumba dirigida por profesoras del CEF N°100 de Sierra Chica.

 

El encuentro que se realizó en el SUM del sector intramuros y estuvieron presentes el Delegado de Cultura, Educación y Deporte del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur Javier Turchi, la Coordinadora de las Actividades con el pabellón de Diversidad Sexual, Eliana Romero, la Inspectora de Educación Física Susana Cantoni y la Directora del CEFN°100 Susana Dieterle.

La diversión y el movimiento corporal dijeron presentes en este encuentro que fue organizado por la oficial Eliana Romero y en el cual participaron 12 internas Trans que se movieron al ritmo de la Zumba junto a las profesoras Gisela Salicio, Susana Cantoni y Virginia Bascones.

La respuesta de las internas Trans fue sumamente positiva. "La profe que tenemos es lo mejor que hay en Olavarría en lo que es Zumba y Baile Latino es excelente, la idea es presentar la propuesta. Traer profes de aeróbica, gimnasia y permanecer abiertos a las inquietudes que puedan presentar", explicó Javier Turchi.

La intención del CEF es incluir a todos los grupos y contemplar sus intereses, deseos y necesidades para generar distintas propuestas. Al respecto Susana Dieterle explicó que "recibimos una invitación para ofrecerles nuestras posibilidades desde el CEF en relación a la educación física. Relacionado con la corporeidad y la motricidad que tienen ellas y también apuntando hacia la salud y al bienestar físico. Ese es el propósito nuestro y también dentro de los CEF que somos Instituciones educativas que dependemos de la Provincia de Buenos Aires".

Esta jornada forma parte de las distintas actividades que se realizan desde el espacio de Diversidad Sexual para generar una mejora en la calidad de vida del colectivo Trans. Debido a su aceptación surgió la propuesta de darle continuidad a las clases de Zumba para el año próximo como una actividad sistemática.

U2/CPZC/RG

Información adicional