Entregaron certificados de Esquila de Ovejas y Alfabetización Digital en la Unidad 2

Sierra Chica, 09/01/18. Mas de 20 internos de la Unidad 2 de Sierra Chica recibieron certificados por su participación en las jornadas de “Introducción al método de esquila suelta y acondicionamiento de lanas” y de “Alfabetización digital”. Ambas propuestas fueron impulsadas desde la Dirección de Promoción e Inclusión Socio laboral del Servicio Penitenciario Bonaerense. Además, recibieron sus correspondientes certificados los agentes que asistieron a la jornada de esquila llevada adelante en conjunto por el SPB, el Programa Nacional Prolana y el Programa Ovino de la provincia de Buenos Aires.

 

La ceremonia de entrega de certificados se realizó en el salón de actos de la Escuela Media Nº5 y fue presidida por el Director General de Coordinación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Horacio Falcone quien estuvo acompañado por el Director de Promoción e Inclusión Socio-laboral, Marcos Di Lorenzo y la Jefa del Área Agropecuaria del SPB, Eugenia Arriola. También estuvieron presentes el  Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Claudio Villagra, el Secretario de Coordinación, Francisco Piorno, la Jefa del Área Regional de Cultura Laboral, Gabriela Pizzano, el Director de la Unidad 2, Javier Maigua, la Directora de la Unidad 27, Norma Puccia y el Director de la Unidad 38, Alejandro Di Nápoli. Además, concurrieron en representación de la Unidad 2 el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Marcelo Guevara, el Jefe de Asistencia y Tratamiento, Amilcar Rivero, el Subjefe de Tratamiento, Facundo Martínez, el Jefe de Talleres, Ignacio Pagano, el Veterinario, Juan Escudero, María de los Ángeles Scelzi del Área de Capacitación, y el  Coordinador de Formación Técnica y Oficios, Carlos Nágel entre otros invitados.

El Ingeniero Agrónomo Jorge Pennini explicó brevemente como realizar la esquila a la vez que destacó “la importancia de que el esquilador tranquilice al ovino y evite cortes inútiles de lana para poder ahorrar tiempo y esfuerzo”.

Más tarde se realizó la entrega de diplomas del curso de Alfabetización Digital, capacitación coordinada por la Dirección de Promoción Socio laboral, a través de la Jefa del Área Regional de Cultura Laboral, Gabriela Pizzano y el Coordinador de Formación Técnica y Oficio de la Unidad 2, Carlos Nagel.

Marcos Di Lorenzo subrayó “el trabajo mancomunado que se lleva adelante entre los Ministerios, la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense y el personal que trabaja en cada Unidad”. Además, Di Lorenzo resaltó el esfuerzo que los internos realizan para hacer los cursos “con ellos el día de mañana saldrán y tendrán herramientas para acceder a un trabajo”.

En el cierre del acto Horacio Falcone destacó que “en la Argentina y el mundo hay mucha demanda de Programadores, por ello vamos a trabajar para gestionar a partir del Ministerio de Trabajo un curso para que puedan acceder a esos conocimientos. Ustedes dieron el primer paso con esta alfabetización digital y nosotros les haremos llegar más propuestas educativas y formativas”. Por último, el Director General de Coordinación explicó que “estos espacios permiten una inclusión real a partir de un esfuerzo conjunto entre las personas privadas de su libertad, el personal penitenciario y los organismos del Estado”.

Prensa UP2/MG





Información adicional