Muestra anual de la Escuela Primaria Nº701 en la Unidad 2

Sierra Chica, 10/01/18. Semanas atrás la Escuela Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” con sede en la Unidad 2 de Sierra Chica realizó un acto recreativo donde se destacó el trabajo colaborativo de los talleres y proyectos institucionales.

 

El encuentro estuvo dirigido por la maestra Estela Martin quien destacó el compromiso de la escuela por garantizar a cada uno de los alumnos y alumnas trans el derecho a la educación. Martín destacó que los alumnos “son quienes tienen por delante el mayor desafío, que no es sólo atravesar estos muros que los separan del afuera, sino también reconocer ese mundo que los trajo hasta acá para poder diferenciarse de eso y construir un mejor camino”.

El acto comenzó con la presentación de la comedia teatral “Los sordos” que generó risas y aplausos de los presentes. Luego, expusieron trabajos realizados en los talleres de danza, canto y guitarra.

La docente Marta Montenegro explicó que en los talleres “trabajamos contenidos pedagógicos a través de espacios creativos con la participación de maestros y alumnos. Esto se hace sin distinción de género incluyendo a las estudiantes trans”. El acto plasmó el trabajo institucional desarrollado para alcanzar los objetivos de “reconocer el derecho a participar dignamente en el ámbito educativo como realización personal y lograr una convivencia basada en el respeto”.

Además, se subrayó que el equipo de gestión apunta a formar a más personas durante 2018. Rubén, uno de los estudiantes que egreso el año pasado contó que para él “la escuela era un lugar más. Pero eso cambió porque encontré gente maravillosa que nos apoya. Yo estoy agradecido y considero que el día de mañana puedo estar caminando en sociedad haciendo las cosas bien.

El encuentro contó con la presencia de la Inspectora de la Modalidad de Adultos, Romina Caminada, la Directora de la Escuela Primeria Nº701, Elizabet Bórmida, el subjefe del tratamiento, Facundo Martínez, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Guido, personal penitenciario, docentes y alumnos.

Prensa UP2/MG

Información adicional