Estudiantes y El Fortín jugaron con Catriel Rugby de la Unidad Nº2

Sierra Chica, 19/01/18. En el marco de las actividades deportivas que se realizan en la Unidad Penal N°2 de Sierra Chica se realizó un encuentro de rugby entre los equipos de los clubes Estudiantes y El Fortín de Olavarría con los internos que integran Catriel Rugby Club. Se trató del cierre de año.

El encuentro tuvo lugar en el campo de deportes ubicado en el sector intramuros de la cárcel, a partir de la excelente relación entre cultivada entre los rugbiers que ya habían compartido varios encuentros a lo largo de partidos anteriores hizo posible que los Clubes se acercaran nuevamente para hacer el cierre del año. Se jugó bajo la modalidad todos contra todos, “los equipos se mezclaron y participaron jugadores de los tres clubes alrededor de 5 partidos. Empezó jugando Estudiantes y el Fortín que armaron un equipo entre los dos clubes para enfrentar a Catriel”, explicó el Profesor de Educación Física de la U2, Héctor Quiroga.

Los momentos previos al inicio del partido encontraron al equipo local con emoción y mucha alegría: “haber participado en diversos encuentros, con salidas a jugar en el penal de Mar del Plata, otra en Junín y otros encuentros hizo que el equipo creciera. Debido a ésto los internos se encuentran motivados y hoy en día el rugby es uno de los deportes que más se practica dentro de las Unidades Penitenciarias, además del fútbol, por supuesto”, amplió Quiroga.

Estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Subprefecto Marcelo Guevara, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Facundo Martínez y los profesores de Educación Física de la U2. La costumbre de los jugadores de rugby es reunirse en un tercer tiempo, donde se entablan relaciones sociales, se intercambian pareceres sobre el juego y se hacen amistades, en esta ocasión lo hicieron acompañado por pizzas. Como cierre del encuentro el profesor de Educación Física de la U2 Santiago Casey destacó que “es un deporte que en realidad, más allá de lo deportivo, trata de inculcar valores y un espíritu de camarería, de amistad, de colaboración y cooperación, lo cual es muy importante trabajar en estos ámbitos de encierro. El interno mas allá de jugar el deporte, incorpora esos valores en su vida diaria”, finalizó.

Información adicional