Bautismo Evangélico en la Unidad 2

Sierra Chica, 19/01/18. La iglesia Pentecostal bautizó semanas atrás a 62 internos de la Unidad 2 de Sierra Chica. La coordinación y asistencia de la ceremonia estuvo a cargo del capellán Alberto Benavides, un evangelista de la Iglesia Asamblea de Dios de Monte Grande.

 

Benavidez explicó que “el bautismo es un compromiso que toman las personas que se convierten al evangelio luego de aceptar a Cristo en su corazón”. Además el capellán destacó que “el Bautismo implica un cambio de hábitos dado por el abandono de las conductas malas que no agradan a Dios. Luego de la misa hacemos una reunión y una cena para los presentes”.

En 2017 se realizaron en total cuatro bautismos para lo cual se arma una pileta de lona en la que los creyentes se sumergen para su purificación. Del último encuentro celebrado a fines de 2017 participaron internos de distintos pabellones.

Para la Jefatura de la Unidad 2 el culto opera como guía espiritual y ayuda a incorporar  hábitos saludables para una futura vida en libertad. Se trata de una herramienta para la reflexión dentro del contexto de encierro y forma parte de la asistencia y el tratamiento de la población carcelaria.

Prensa UP2/MG

Información adicional