Cierre del ciclo lectivo en el aula "Rodolfo Walsh" de la Unidad 2

Sierra Chica, 23/01/18. En el aula universitaria de la Unidad 2 de Sierra Chica, que lleva el nombre del periodista “Rodolfo Walsh”, se realizó la entrega de libretas a los estudiantes que rindieron sus exámenes finales y certificados a quienes finalizaron talleres. El encuentro contó con la presencia de la coordinadora del Programa de Educación en Contexto de Encierro, Analía Umpierrez, el delegado de Educación, Cultura y Deportes  de la Unidad 2 José Guido, docentes y estudiantes.

 

Guillermo, uno de los alumnos, presentó las actividades que se hicieron durante 2017. El alumno destacó el crecimiento de la matrícula de estudiantes a la vez que subrayó que “este es un lugar donde se puede llegar al entendimiento consciente de que somos una construcción histórica pero no estamos predeterminados. La obtención de herramientas teóricas que nos da el estudio nos permite tener una amplitud de opciones para poder cambiar nuestro futuro”.

Luego los profesores entregaron las libretas a los estudiantes que rindieron finales, y certificados de asistencia a los talleres de “Radio” y “Aeroyoga regenerativa”.  Analía Umpierrez resaltó que “trajimos en CD los programas que hicieron los estudiantes en la Facultad de Ciencias Sociales para que puedan escucharlos con sus familias”.

El festejo continuó con un momento de expresión musical a cargo de Martín Othasegui y Pablo Oyauzú quienes expusieron temas propios como “ “El viaje de las partículas” y el “El sonido del silencio”. Othasegui contó que “para nosotros verdaderamente es un honor estar acá”.

En la Unidad 2 hay estudiantes inscriptos en Comunicación Social, Derecho y Antropología Social. Umpierrez explicó que “vamos a desarrollar nuevos proyectos en 2018. Realmente agradezco a todos los que pusieron el cuerpo durante el año aun con las dificultades que da este contexto”. Por último, alentó a los alumnos a “poner todo su esfuerzo en el nuevo año”.

Prensa U2/MG

Información adicional